Bethesda, E3 2018


e3 2018El turno de cerrar el segundo día de conferencias correspondió a Bethesda, compañía que goza de una salud envidiable y que busca nuevos horizontes. Así, con nuevas secuelas de sus grandes franquicias y buenas sorpresas, Bethesda tuvo una conferencia divertida con un toque especial y un ritmo que por momentos fue frenado por sus presentadores en vivo.

En cuestión de videojuegos, se realizó una breve tocada en vivo precediendo a Rage 2, la cual demostró el tono metalero y desenfadado que tendrá la secuela de mundo abierto sin tiempos de carga (a diferencia de su predecesor) y con combates en vehículos, el título luce bien y habrá que esperar a que sea el éxito que el original no pudo ser.

Para The Elder Scrolls en su vertiente Legends se anunció que llegará a las consolas de sobremesa e híbrida con mejoras gráficas y para la vertiente Online se mostraron los contenidos que llegarán próximamente.

Después, tuvimos la primera gran sorpresa de la conferencia pues Doom tendrá una secuela, llamada Doom Eternal, habrá que esperar a la QuakeCon para ver como luce el gameplay, pero se nos ha prometido más de lo que tanto gustó del juego lanzado hace dos años.

Hablando de Quake, hubo un tráiler de Quake Championes y se encuentra disponible una prueba gratuita.

Prey tuvo grandes anuncios, por un lado se liberó después de la presentación el Nuevo Juego + y el modo Supervivencia totalmente gratuito, para el DLC también se confirmó Mooncrash el cual cambiará las armas y enemigos cada ocasión que accedamos a él y también se lanzará Typhon Hunter un modo compatible con VR.

Para Wolfenstein II se habló un poco de su lanzamiento en Switch, así como Wolfenstein Blood un DLC independiente del juego el cual será cooperativo (con opción a jugar en solitario) y nos pondrá en la piel de las hijas gemelas de Blazkowicz. También se mostró Cyberpilot VR, el saltó Wolfenstein a la RV.

Antes de hablar de Fallout 76, hubo un momento de sátira con el tráiler de la Very Special Edition de Skyrim, un momento realmente divertido y de sana autoburla de Bethesda. Pasando al ansiado Fallout 76, se mostró un gameplay, y se confirmó que el juego será completamente online, sin embargo nunca veremos una gran cantidad de jugadores al mismo tiempo, pues podría romper la ambientación –algo que nos ha parecido un total acierto-, los jugadores podrán unirse o combatir con los demás sobrevivientes aunque siempre se podrá jugar en solitario.

Dentro del mismo universo Fallout, Fallout Shelter se encuentra disponible desde la noche para PS4 y Switch. Y siguiendo la estela de juegos que tienen presencia en móviles, The Elder Scrolls Blades fue anunciado, un juego que han prometido llegará a la mayor cantidad de dispositivos posibles (incluyendo VR) con juego cruzado, primero llegará a iOS y Android.

Para cerrar la conferencia tuvimos dos bombazos que nadie esperaba, pero que todos deseábamos. Por un lado se mostró Starfield, con un breve teaser, será la primera IP en 25 años de la compañía y llegará hasta la próxima generación, lo que nos hace pensar en si hace falta mucho para que llegue o no. También por fin se confirmó el desarrollo The Elder Scrolls VI, el cual también fue revelado con un teaser que cerró de gran manera una buena conferencia.

¿Qué nos gustó?

  • La manera en que Bethesda trata a todas sus franquicias.
  • La conducción de Todd Howard.
  • La sátira presente en toda la conferencia, desde la interpretación del tema de Rage 2 hasta el tráiler de Skyrim.
  • Las ediciones coleccionistas para Rage 2 y Fallout 76.

¿Qué no nos gustó?

  • El ritmo a veces se rompía con las participaciones en vivo de los integrantes de Bethesda, se notaba en ocasiones su falta de oficio para las presentaciones en vivo.
  • No se mostró el sistema V.A.T.S en Fallout 76.

¿Qué dudas quedan?

  • ¿Qué tan bien calará en la comunidad un Fallout 76 online? Si bien es cierto que el título se podrá jugar de manera solitaria, el enfoque es claramente multijugador, un toque arriesgado para una franquicia que siempre ha sido monojugador. Habrá que esperar las reacciones de los jugadores, pues aun teniendo la ambientación Fallout, parece que se ha dejado de lado aún más los elementos RPG tal como el V.A.T.S que no apareció en el tráiler. Recordar que la casualización en Fallout 4 fue un elemento de crítica.
  • ¿Rage 2 podrá conseguir ser el éxito que no fue Rage? El primer Rage tenía un gunplay exquisito, pero se notaba tosco en todos los demás apartamentos, y daba la sensación de ser un juego “sin alma”, lo que hemos podido ver de Rage 2 nos hace creer que el juego va por buen camino y que podría ser otra franquicia estrella en el vasto catálogo de Bethesda.
  • ¿The Elder Scrolls VI llegará en esta generación? Aunque nos parecería raro que tuviéramos una generación de consolas sin una entrega canon de The Elder Scrolls, el enorme éxito de Skyrim nos hace pensar que quizá el desarrollo de la sexta entrega sea mucho más largo, por la titánica tarea que supone superar a la quinta entrega, por lo que con la nueva generación empezando a vislumbrarse no sería una locura ver a la sexta entrega saltarse esta generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.