EA, E3 2018


e3 2018Justo como en el E3 pasado, EA fue la encargada de dar comienzo a la serie de conferencias de la mayor feria de videojuegos y justo como el año pasado, tuvimos una conferencia con anuncios deportivos, un prometedor Anthem y uno que otro indie interesante que salvaron una conferencia atropellada y de ritmo irregular. La misma comenzó con un montaje 3d de Anthem, un detalle interesante, pero a la postre irrelevante. Seguidamente se mostró Battlefield V que no tendrá pases Premium ni cajas botín (parece que la lección de Battlefront II quedó bien aprendida) y sí el rumorado modo Battle Royale.

En cuanto a títulos deportivos se confirmó que FIFA 19 contará con la licencia de la Champions, apareciendo en la tercera temporada del modo el Camino y un nuevo tráiler de NBA Live 19 y Madden 19.

Posterior al anuncio del FIFA, EA develó Origin Access Premier, el cual (con una cuota mayor al, ahora, servicio básico Access) nos permitirá tener todos los juegos de EA el mismo día de su estreno, algo similar a la estrategia de Microsoft y su Game Pass.

En relación al universo Star Wars tuvimos dos anuncios: el primero de ellos es el nuevo juego llamado Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment, con una temática oscura en la que se dará caza a los Jedi, este juego se situará entre los episodios III y IV;  con respecto al segundo anuncio se trata de DLC para Star Wars Battlefront 2 ambientado en las Guerras Clon.

En el segmento de los indies tuvimos a Unravel Two, con un toque cooperativo intrínseco y el cual se puso a la venta en seguida de la conferencia, también tuvimos un gameplay de la versión final de Sea of Solitude, un juego que llama poderosamente por la estética y el tema que toca.

Como antepenúltimo evento, de una manera soporífera, dos jugadores tuvieron una partida de Comand and Conquer Rivals, título para móviles.

Como cierre se mostró Anthem en un tráiler espectacular, con el cual se busca combinar el avance monojugador con el multijugador, sus creadores nos contaron que habrá 4 tipos de armaduras con características especiales y personalización.

¿Qué nos gustó?

  • Anthem y Sea of Solitude, dos juegos que prometen mucho y que tienen pinta de ser imprescindibles.
  • La licencia de la Champions para FIFA 19.

¿Qué no nos gustó?

  • El ritmo de la conferencia, muy irregular.
  • La cantidad de tiempo dedicado a Comand And Conquer Rivals, incluyendo cómo se presentó.
  • Ninguna sorpresa en la conferencia.
  • No se mostró ninguna IP nueva.

¿Qué dudas quedan?

  • ¿Será Anthem tan bueno como parece? BioWare es una compañía que se forjó una gran reputación con Mass Effect, pero Andromeda tiró por la borda gran parte de dicha reputación, esto aunado a que EA suele prometer grandes títulos que terminan por no cuajar nos ponen algo escépticos frente a un título bastante atractivo.
  • ¿Algún día EA revivirá sus IP´s de la generación pasada? Salvo Mirror´s Edge Catalyst, ningún juego que no sea Battlefield, Mass Effect ni títulos deportivos han tenido aparición en esta generación como secuela y se nota el poco interés de la compañía por apostar por productos bien recibidos por crítica, pero no en ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.