Microsoft, E3 2018


e3 2018Tras un año sumamente pobre en cuestión de exclusivos y con la batalla con Sony casi perdida, Microsoft tenía que darle a los videojugadores motivos de peso para aprovechar la potencia de su versión X. En este año hubo bastantes anuncios multiplataforma, exclusivos, una versión de la tríada de Xbox, la adquisición de buenas compañías y en general una conferencia con un gran ritmo, excelente para el videojugador en general, quizá no tanto para el usuario de Xbox.La conferencia inició con un teaser del nuevo Halo Infinite, el cual apostará por un nuevo motor gráfico llamado Slipspace Engine. Después fue el turno del nuevo Ori and the Will of Wisps, juego precioso en su apartado artístico.

Posteriormente se dio otra sorpresa, se reveló Sekiro: Shadows Die Twice, lo nuevo de los padres de Dark Souls, ambientado en el Japón feudal, el título que será publicado por Activision dejó con la boca abierta.

Seguido se mostró brevemente un tráiler de Fallout 76, con un mapeado 4 veces mayor que Fallout 4. Luego fue el turno de Dontnod quienes mostraron The Awesome Adventures of Captain Spirit, un título con la estética Life is Strange, pero con una historia diferente llena de nostalgia e imaginación.

Tras los multiplataformas, Crackdown 3 fue el exclusivo que tuvo aparición, con un tráiler digno de cualquier película de Michael Bay, lleno de explosiones y efectos especiales, pero que no termina de convencer aun a pesar de que el título ha tenido una evolución evidente a lo mostrado anteriormente.

Al acabar este anuncio volvimos a tener multiplataformas, Metro Exodus y Kingdom Hearts 3, ambos títulos muy atractivos, los cuales lucieron como grandes juegos a tener en cuenta.

Regresando a los exclusivos, primero Rare presentó dos expansiones para Sea of Thieves, esperando que revivan a una de las grandes decepciones de este año y después Playground Games mostraron Forza Horizon 4, un título en el que no habrá IA sino que serán los demás los jugadores los que aparecerán en todo momento, además se contará con un novedoso sistema en el que aparecerán las diferentes estaciones del año que modificarán el gameplay para todos los jugadores, un título que seguirá marcando la línea de excelencia de la saga Horizon.

Después fue el turno de We Happy Few, con un tráiler que nos hace desear que ya salga el juego y una expansión para PUBG.

Fue en este momento en el que Microsoft demostró que han captado el mensaje de la gente, al anunciar la creación de un estudio nuevo llamado de The Initiative, además de la compra de Playground Games (aunque está compañía solo ha liberado juegos para consolas Microsoft) a la cual se le ha encargado un mundo de juego abierto, Undead Labs (creadores de State of Decay, igualmente solo han desarrollado para consolas Microsoft), Compulsion Games (creadores de We Happy Few) y Ninja Theory, está última fue una adición que nadie esperaba y que dio, el que fue para nuestro gusto, el mejor momento de la conferencia.

Luego se mostraron tres juegos multiplataforma, Tales of Vesperia Definitive Edition, el cual luce hermoso y The Division 2, el cual tuvo un gameplay y Shadow of the Tomb Raider, que sigue mostrando que el camino que se ha elegido con Lara fue el correcto.

De ahí pasamos a otro exclusivo, Sessions, que nos recuerda enormemente a Skate, lo que nos alegra bastante. En cuanto a Game Pass se anunció que desde hoy se encuentra disponible The Division, Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited y Fallout 4, algo que tiene bastante lógica.

Para seguir con la alternación de multis y exclusivos, tuvimos el tráiler de Devil May Cry 5 y una expansión para Cuphead.

Después tuvimos multiplataformas, Jump Force, un título en el que se congregaran a las más grandes estrellas de la revista japonesa, desde Dragon Ball y One Piece hasta Death Note. También se reveló Dying Light 2, que como novedad cuenta que nuestras decisiones tendrán consecuencias, el Mirror´s Edge de zombies tiene una pinta genial. Just Cause 4 se mostró con las características explosiones de esta franquicia.

Para casi cerrar la conferencia tuvimos el anuncio de Battletoads en formato 2.5D y 3 nuevos juegos de la franquicia Gears of War, el primero de ellos un título para móviles y usando la licencia Funko, el segundo Gears Tactics, que nos hace pensar que es el bebé que tuvieron X-Com y Gears of War y el tercero fue una entrega canon, la quinta que luce excepcional en el tráiler.

Como broche de oro a una conferencia repleta de juegos tuvimos el primer tráiler de Cyberpunk 2077, que luce totalmente brutal y que nos ha dejado con ganas de tenerlo ya mismo.

¿Qué nos gustó?

  • La cantidad de juegos mostrados.
  • La creación y adquisición de estudios, encabezados por Playground Games y Ninja Theory.
  • Forza Horizon 4 y Gears of War 5.

¿Qué no nos gustó?

  • Salvo unas pocas exclusivas, la gran mayoría del reparto fueron multiplataformas, siendo estos los anuncios más potentes.
  • Tres juegos de Gears of War.
  • De nueva cuenta se recurrió al trinomio Gears-Halo-Forza.
  • Que el DLC mostrado se haya etiquetado como exclusiva, un truco barato.

¿Qué dudas nos quedan?

  • ¿Será Halo Infinite por fin un Halo a la altura de su legado? Desde que Bungie dejó a su buque insignia solo hemos tenido entregas mediocres, veremos si con un nuevo motor 343 industries puede elaborar un Halo que respete a  la, antigua, mejor franquicia de Xbox.
  • ¿Cuánto tardaremos en ver los frutos de los nuevos estudios? Microsoft al fin tomó cartas en el asunto de sus exclusivos y tras un 2017 y 2018 para el olvido, sacó la enorme billetera e hizo lo que debía hacer, sin embargo todos estudios deberán empezar desde cero proyectos, por lo que creemos en el E3 del 2019 se comenzarán a ver los frutos.
  • ¿Era necesario mostrar la triada clásica? En nuestra opinión no, fue una conferencia fuerte y el anuncio de Halo bien se pudo haber aguantado al próximo año con muchos más proyectos que dieran la impresión de una Microsoft más diversa.
  • ¿Será Gears of War la nueva franquicia sobreexplotada? Al parecer sí, el juego para móviles nos demuestra que, así como pasó con Halo y se intentó con Fable, ahora será Gears of War quien tendrá la dura tarea de soportar ser la gallina de los huevos de oro.
  • ¿Volverá Microsoft a alguna de sus franquicias del pasado? De momento parece que no, lo cual es una auténtica lástima, pues desde la primera Xbox han desfilado una serie de IP´s que bien podrían llenar ese tremendo hueco que tiene la compañía norteamericana desde esta generación. Quizá alguno de los nuevos estudios, o incluso Rare, puedan voltear a ver al rico catálogo que se forjó y que desde la salida de Kinect, en el ya lejano 2010, se ha dejado en el olvido total.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.