Nintendo E3, 2018


e3 2018Tras un 2017 lleno de momentos dulces, tanto en hardware como en software, Nintendo llegó a esta feria con la tarea de seguir impulsando las buenas ventas de su híbrida mediante un catálogo que el año pasado fue sobresaliente en la segunda mitad del año.

Para iniciar el Direct, Nintendo reveló una nueva IP, Daemon X Machina, proyecto de Marvelous de mechas en un estilo cel shade, posteriormente vimos el primer DLC para Xenoblade Chronicles 2, Torna The Golden Country, el cual se ve bastante bien y nos promete más horas en el vasto juego de rol.Después vimos un poco más de Pokémon Let´s Go, y Reggie dijo que en cada Pokéball Plus habrá un Mew.
En seguida, tuvimos una sorpresa, pues se anunció Super Mario Party, uno de los clásicos juegos que tendrá una nueva entrega en Switch, la cual aprovechará la comunicación entre consolas y las bondades de los Joy-Con para ofrecernos un título que se ve muy divertido.
Posteriormente se liberó el tráiler del nuevo Fire Emblem Three Houses, la primera incursión en formato HD de la venerada saga de estrategia apunta a ser uno de los grandes lanzamientos de la primera mitad del 2019, la potencia gráfica de Switch mejora estéticamente los combates y habrá que esperar a ver las novedades jugables que presentará.
Luego fue la hora del apoyo third-party, se confirmó el rumorado Fortnite (disponible en la noche), Overcooked 2, Hollow Knight (disponible al finalizar la presentación), así como las fechas de lanzamiento de Dark Souls Remastered, la confirmación del lanzamiento de Dragon Ball Z Fighters, FIFA 19, Wolfenstein II y Megaman 11, entre otros títulos.
Llegados a este punto se dio el gran bombazo para este año, Super Smash Bros. Ultimate, el cual contará con cada uno de los personajes que han sido lanzados desde la primera entrega para el Nintendo 64, el juego tiene un gran avance gráfico respecto a la entrega del Wii U, nuevos personajes –Inklings, Ridley y Daisy- y un énfasis en la ofensiva, por lo que el título ha aumentado la velocidad, nos parece un equilibrio entre Melee y la entrega del Wii U.
Y así concluyó el Direct de Nintendo para este E3 2018, sin ver noticia de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 ni el juego de Yoshi mostrado el año pasado; sin duda alguna, notables ausencias para los de Kyoto.

¿Qué nos gustó?

  • El nuevo Fire Emblem promete ser un candidato a juego del año.
  • Super Mario Party con las posibilidades jugables de los Joy-Con.
  • El nuevo Super Smash Bros., tal parece que ambas comunidades (Melee y Four) tienen al juego perfecto entre sí.

¿Qué no nos gustó?

  • El tiempo que se le dio a Super Smash Bros. Ultimate fue demasiado.
  • Una conferencia realmente corta y con pocos anuncios.
  • Sin nuevos anuncios third-party, salvo los que ya se habían filtrado.
  • No hubo noticias de Metroid Prime 4 y Bayonetta 3.
  • El retraso de Fire Emblem Three Houses al 2019

¿Qué dudas quedan?

  • ¿Por qué no vimos nada de juegos anunciados en la feria del año pasado? Cuando en el año pasado vimos teasers del nuevo Pokémon RPG, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, todos pensamos que sería durante este año que veríamos no sólo gameplay sino fechas de lanzamiento, por lo que anticipábamos un año similar o mejor al 2017. Sin embargo, la ausencia total nos hace pensar que serán lanzados en el 2019 –o quizá 2020- por lo que el ritmo lento de desarrollo que hubo en la época del Wii U sigue latente.
  • ¿Qué tan real es el apoyo third-party? Obviando a Bethesda, cuyas novedades están anunciadas para Switch (salvo Fallout 76), el resto de compañías han dado un apoyo tibio o nulo, esto que nos podría hacer pensar que es algo negativo no lo es, al menos por completo. Si vemos el panorama del Wii U con respecto a este tema el apoyo nunca existió, por lo que el hecho de que estén llegando poco a poco los títulos es una muestra de que tal vez, por primera vez en muchos años, la confianza de las third-party esté regresando a Nintendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.