PC Gaming Show, E3 2018


e3 2018Por cuarto año consecutivo, el juego en PC tuvo su propia conferencia en el E3, con el recuerdo de pocas sorpresas y un ritmo sumamente atropellado, esperamos que este año la conferencia haga honores a la mejor manera de disfrutar de este arte.La conferencia dio inició con un juego de mundo abierto, en el cual se pueden aprovechar los recursos del ambiente para crear nuestra tecnología, una propuesta interesante, con una estética que recuerda someramente a No Man´s Sky, Satisfactory fue el abanderado de esta conferencia.

En seguida vimos un indie, Neo Can con un estilo cómic futurista, densamente basado en los smartphones  y taxis sobre demanda.

El Battle Royale está de moda y Maverick Proving Grounds intentará sobrevivir entre la feroz competencia, sinceramente no tenemos muchas esperanzas en este juego.

Luego vimos por primera vez, The Forgotten City, una re imaginación de un mod de Skyrim bastante famoso, con una ambientación interesante, llena de misterio e intriga.

Star Control Origins hizo acto de aparición con un breve tráiler, un juego de exploración espacial que de nueva cuenta nos recuerda a No Man´s Sky y a Spore.

Crytek, una de las compañías que mejor aprovechan el hardware nos mostró Hunt Showdown, un juego con unos gráficos imponentes y excelsos efectos de partículas, ambientado en el Siglo XVII, en el cual daremos caza a seres sobrenaturales, ya disponible en Steam.

Posterior a ello se liberó un tráiler de Archangel Hellfire, un juego de mechas con mapas destruibles en combates en línea.

Después The Sinking City, un juego de misterio en el cual seremos investigadores después de un terrible accidente en Massachusetts, nuestro personaje podrá perder la razón y empezar a tener alucinaciones que impactarán en el gameplay, una mecánica novedosa que nos hace poner un ojo en este juego.

Seguidamente, uno de los favoritos del PC Warframe, con una actualización llamada The Sacrifice, vimos un breve teaser con la fecha de lanzamiento en junio.

La japonesa Sega anunció la llegada de sus mejores juegos para la PC, incluyendo Valkyria Chronicles 1 y 4, Bayonetta, Vanquish, PuyoPuyo Tetris, Shenmue I y II, Shining Resonance Refrain, Yakuza Kiwami. También se puede preordenar Yakuza Zero.

Para Killing Floor 2, tendremos The Summer Sideshow Treacheous Skies, con un tono frenético y desenfadado, donde habremos de acabar con una serie de payasos zombies. Tripwire también mostró su lado de publicador, al lanzar Road Redemption, un juego de motos en el que nos batiremos con otros motociclistas; y Man Eater un juego en el que seremos un hambriento tiburón buscando nuevas presas humanas en un mundo abierto, en el cual iremos mejorando nuestras habilidades para nuestro tiburón, este juego suena maravilloso y alocado.

Otros indies que se mostraron fueron un juego de rol clásico Bravery Network Online con una estética tipo Scott Pilgrim; Morning Star, del cual no nos enteramos mucho de que va; y un juego con pixel art de disparos, muy en la línea de Axiom Verge, llamado Overwhelm, todos ellos de parte de Untitled Publisher.

Un juego bastante esperado fue Jurassic World Evolution, donde podremos crear nuestro propio parque de dinosaurios esperando a evitar que los enormes reptiles hagan de las suyas como en las películas.

Stormland fue el juego que siguió con la conferencia, un título de Insomniac Games, en el que encarnaremos a un robot que deberá luchar con otros robots para salvar a su “especie”, un juego con un lindo apartado artístico y un protagonista con carisma, un gran título a tener para los que disfrutan la VR.

En la misma estela de premieres, conocimos Night Call un juego con una estética noir. Y de parte del mismo desarrollador pudimos ver más de Sable con una estética brillante, diferente y totalmente absorbente, un precioso juego que entra por los ojos y nos hace desearlo aún más, para perdernos explorando el desierto espacial.

Star Citizen, uno de los más populares del PC –por buenos y malos motivos- tuvo un tráiler anunciando la versión Alpha 3.2.

En cuestión de hardware, Acer presentó su nuevo Predator  X27,  una delicia para los amantes de los gráficos ultra, un monitor soberbio.

Regresando a los videojuegos, Genesis Alpha One, un juego en el cual deberemos de buscar un lugar para crear un nuevo hogar en el espacio, explorando planetas, recolectando ADN y mejorando nuestra nave para que nuestros habitantes tengan una vida más tranquila y fuera de las amenazas alienígenas.

Just Cause 4 volvió a mostrarse, poniendo énfasis en su nuevo motor gráfico, con esta van 3 conferencias en las que vemos la nueva iteración de la saga.

Seguidamente se enseñó Overkill´s The Walking Dead , enfocado en la eliminación de los zombies, con un componente en la supervivencia y en primera persona. También, dentro del universo TWD, observamos algo de The Walkind Dead The Final Season, de la mano de Telltale, será interesante ver como terminan la saga que les dio renombre a nivel mundial.

Después vimos Noita, definido por sus creadores como un roguelite donde cada pixel es simulado, lo que le da un apartado gráfico innovador y llamativo.

El sucesor espiritual de Team Hospital, Two Point Hospital se trata de crear tu propio hospital, para curar a diferentes personas, crear aulas para nuestros estudiantes, áreas de investigación y demás pabellones, con cuidado de mantener el flujo económico. Un juego divertido, lleno de ingenio y situaciones humorísticas, uno de esos juegos por los cuales el juego en PC es único.

Otro juego Battle Royale, Realm Royal , tuvo una breve presentación, con un estilo no tan serio como otros títulos de este género.

Luego fue el turno de Ooblets , con una estética pop/psicodélica y elementos de Pokémon, Animal Crossing y Harvest Moon, lo nuevo de Double Fine Productions nos recuerda también a Katamari (en lo artístico) y convierte a este título en uno llamativo y que dan ganas de probar para saber realmente de qué va.

Otra compañía grande, Ubisoft, mostró Anno 1800, juego de estrategia, del cual no se dieron mayores detalles, salvo que será un juego en el que se combinará la creación de ciudades, actividades económicas y guerras.

El último Battle Royale mostrado fue Rapture Rejects, basado en las tiras cómicas Cyanide And Hapiness, con vista en 2.5D y todo el humor negro que lo caracteriza, quizá el Battle Royale más interesante de los mostrados durante la feria.

Para cerrar la conferencia, tuvimos Hitman 2 luciéndose en todo su esplendor, vaya, que hasta un pescado podemos usar como arma y una cantidad ingente de disfraces para ser el asesino perfecto, una gran manera de terminar una divertida –pero larguísima- conferencia.

¿Qué nos gustó?

  • La conducción de la conferencia fue brillante, con buenas preguntas y un gran ritmo que hicieron de la conferencia algo disfrutable, a pesar de la ingente cantidad de información manejada.
  • La diversidad de los títulos, tanto en género como en estilos artísticos y gameplay.
  • Se dieron anuncios importantes, a diferencia del año pasado.
  • Impresionante cantidad de nuevas IP´s.

¿Qué no nos gustó?

  • La duración de la conferencia, creemos que un poco menos de tiempo hubiera sido mejor.
  • Muchos juegos interesantes se perdieron entre la marea de anuncios y los pocos segundos que tuvieron.
  • Los Battle Royale, exceptuando Rapture Rejects, fueron sosos y sin personalidad.

¿Qué dudas quedan?

  • ¿Será sano tener tanto Battle Royale en PC? Este último año ha sido el género que más publicidad y crecimiento ha tenido, llenándose poco a poco de clones –tanto de parte de grandes franquicias como de nuevas IP- por lo que tememos que el fenómeno seguirá en crecimiento, para después caer profundamente.
  • ¿Algún día estará listo Star Citizen? Si algo queda claro es que es uno de los proyectos más ambiciosos del mundo del videojuego y que lució espectacular en el E3, pero llevamos años en la zona Alpha y nos preguntamos si realmente sus creadores podrán terminar este monumental juego y si cumplirá con las gigantescas expectativas que la comunidad ha puesto sobre ellos.
  • ¿Será The Walking Dead The Final Season el renacer de Telltale? Es curioso la curva que ha tenido este estudio, cuando iniciaron con esta licencia eran un estudio prácticamente desconocido y su manejo de la narrativa los catapultó a lo más alto entre crítica y fanáticos, sin embargo un uso excesivo de su estilo sin cambios ha desgastado la fórmula y sus últimos proyectos no han sido tan buenos como los primeros, por lo que los cambios implementados en la última iteración de The Walking Dead podrían ser el regreso a lo más alto, la despedida de su mejor franquicia podría ser su bote de salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.