Sony, E3 2018


e3 2018Sony, la líder en ventas durante esta generación de consolas, cerró el penúltimo día de conferencias con una buena labor mostrando gameplay de varios de sus juegos de peso y alguna que otra noticia interesante.La conferencia inició a tambor batiente con un gameplay del esperadísimo The Last of Us 2, con una Ellie impresionante como personaje y con unos gráficos totalmente alucinantes. Se hizo énfasis en el sigilo, las maneras de atacar por sorpresa y la historia del juego.

Luego de este impresionante título, se anunció que Call of Duty Black Ops III será gratuito para los suscriptores de PlayStation Plus.

También vimos el adelante del nuevo DLC para Destiny 2, Los Renegados.

Después fue el turno de ver el nuevo proyecto de Sucker Punch Productions: Ghost of Tsushima, título en el cual encarnaremos a un samurái del antiguo Japón. El juego hizo gala de un sistema de combate fluido, emocionante y con gran importancia en el contraataque. Uno de los títulos más interesantes de la feria, con un diseño y potencia gráfica absolutamente impresionantes.

En cuanto a multiplataformas se reveló que el nuevo trabajo de Remedy se llamará Control, el juego tendrá un fuerte componente en la historia, por lo que se alcanzó a ver en el enigmático tráiler, aunado a toques de ciencia ficción y un estilo que nos recuerda a Quantum Break (su último trabajo).  También se mostró, por vez primera, lo impresionante que está siendo Resident Evil 2 Remake, el título corre en el mismo motor de Resident Evil VII y tiene un aspecto soberbio. Y para no faltar en conferencias, Kingdom Hearts III mostró un tráiler ambientado en el universo de los Piratas del Caribe, como novedad se pondrá a la venta una PS4 Pro edición limitada de Kingdom Hearts y un pack con todos los Remix, por lo que Playstation se confirma como el lugar donde esta franquicia se siente más a gusto.

Volviendo a los exclusivos, vimos el primer gameplay de Death Stranding, título que sigue sorprendiendo y que nos fascina, aun cuando no sepamos bien de que va en realidad el juego. Los conceptos que vimos en The Game Awards del 2017 se van aterrizando,  mantener vivo al bebé será una prioridad y el misterioso aparato que despide luz nos ayudará a ver a los extraños seres, también  vemos un hermoso mundo en ruinas, con pocas pista acerca de la humanidad.

En seguida se anunció que Nioh 2 se encuentra en desarrollo, en el tráiler pudimos apreciar que el juego volverá a estar ambientado en el Japón feudal, será una pelea interesante entre este título y Serika, de From Software.

Luego fue el turno de ver un extenso gameplay de Marvel´s Spider-Man, el juego mostró varios de los súpervillanos que enfrentaremos, tales como Rhino, el Buitre, Escorpión, Electro, un poco más del mejor sistema de combate que hayamos visto en algún juego del arácnido y un misterioso personaje, del cual no pudimos ver su rostro.

Para cerrar la conferencia, Sony dedicó unos momentos a la RV, por un lado vimos un teaser del primer proyecto de From Software para esta tecnología: Déraciné, el misterioso vídeo nos mostró lo que parece ser un orfanato.  De la misma forma vimos un tráiler que condensó todos los títulos que podremos jugar en PS VR en los próximos meses, con una mezcla de juegos consagrados y otros experimentales, Sony cerró una conferencia donde se premió la calidad a la cantidad.

¿Qué nos gustó?

  • La calidad de los exclusivos, serios contendientes a juego del año.
  • Vimos por fin gameplay de los títulos presentados previamente.

¿Qué no nos gustó?

  • Algún anuncio nuevo no hubiera estado mal, fue una conferencia sin sorpresas, salvo el anuncio de Remedy.

¿Qué dudas quedan?

  • ¿Cuándo saldrá Death Stranding? Esta es una de las grandes dudas que Sony no pudo despejar en esta conferencia, hace medio año vimos el teaser, hoy un poco de gameplay, por lo que esperamos que el juego salga en el 2019 o 2020 cuando mucho.
  • ¿Qué pasó con Final Fantasy VII Remake? Quizá la ausencia más sonada de toda la feria, cada vez nos parece más que sufrirá el mismo destino de The Last Guardian, un desarrollo que se saltará la generación para la que fue prometido y que terminó siendo sepultado bajo las enormes expectativas que largos años de desarrollo generaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.