Square Enix, E3 2018


e3 2018Para inaugurar el penúltimo día de conferencias tuvimos el regreso, en forma de vídeo pregrabado, de Square Enix. La empresa japonesa tiene entre sí  proyectos muy interesantes (aunque mostrados en la conferencia de Microsoft)y una que otra sorpresa que lograron que la media hora de duración fuera amena.

Para empezar se mostró un gameplay de Shadow of the Tomb Raider, con esa fantástica ambientación en la cultura maya, se nota la evolución como personaje de Lara, pues ha pasado de ser una sobreviviente que evitaba la muerte a una mujer que asesina. El juego apunta a un candidato para juego del año.

En relación a contenido extra se lanzará el parche 4.3 para Final Fantasy XIV y se prometió que en verano llegará Monster Hunter World a dicho título, es una combinación que seduce y que tiene mucho potencial.

Después fue el turno de Dontnod y su The Awesome Adventures of Captain Spirit, se anunció que el juego será completamente gratis y que tendrá conexión con el futuro Life is Strange 2, este parece un título interesante, aunque gran parte de ello proviene de la hermosa estética de LiS.

Posteriormente vimos un tráiler de Dragon Quest XI: Echoes of an Ellusive Age, con fecha para nuestro mercado y sin censura.

En este momento fue cuando tuvimos dos grandes anuncios de dos nuevas IP´s, primero fue el turno de Platinum Games con Babylon´s Fall, que parece seguirá el rumbo del hack n´ slash con un toque medieval que recuerda a Bloodborne y luego The Quiet Man, del cual no se sabe quién lo desarrolla, al parecer el protagonista será un personaje sordomudo. Ambos juegos solo tuvieron un teaser, pero fue más que suficiente para emocionarnos y para tenerlos, desde ya, en la agenda.

También volvimos a ver un poco de Nier: Automata Become AS GODS Edition y Just Cause 4, aunque ambos juegos ya habían sido revelados en la conferencia de Microsoft.

Para cerrar la conferencia vimos algo más de Kingdom Hearts III, otro candidato a juego del año.

¿Qué nos gustó?

  • La duración de la conferencia fue correcta.
  • Como se ve Shadow of the Tomb Raider, Kingdom Hearts III y Dragon Quest XI.
  • Las dos nuevas IP´s.

¿Qué no nos gustó?

  • La ausencia de Final Fantasy VII Remake

¿Qué dudas quedan?

  • ¿El nuevo título de Platinum Games saldrá en un futuro en Xbox? Es bien sabido el escándalo de Scalebound, por el cual las relaciones entre Microsoft y Platinum Games parece se enfriaron, sin embargo este año se lanzará Nier Automata en la consola norteamericana, por lo que es posible que, de nueva cuenta, se trate de una exclusiva temporal de un año.
  • ¿The Quiet Man realmente es un juego? Square Enix no mostró más que un teaser en el cual ni siquiera vimos el nombre del estudio desarrollador, hay que recordar que en el pasado ya ha sucedido, aunque nos parece que realmente será un título para la siguiente generación.
  • ¿Y Final Fantasy VII Remake? Uno de los supuestos abanderados de esta generación sigue sin mostrar un gameplay extenso y de hecho ni siquiera hubo mención alguna en la conferencia, habrá que esperar a ver si Sony nos muestra algo de un juego que comienza a ser un vapourware.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.