Orwell: Keeping an Eye On You. Osmotic Studios, Alemania, 2016


orwell 1Los avances tecnológicos que hemos experimentado durante el nuevo milenio se han sucedido a un ritmo vertiginoso, mes tras mes aparece nueva tecnología que deja obsoleta a la que antaño era de punta. Estos avances han permitido un sinfín de mejoras a la humanidad, las barreras hoy prácticamente no existen y cualquier persona que tenga una conexión a internet está conectada al mundo entero. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y el tener acceso a tanta información sin costo monetario ha supuesto una pérdida de la privacidad en las personas. Hoy miles de empresas en el mundo se dedican a recolectar toda la información que generamos, algunas para ofrecer servicios personalizados de compras, algunas otras para fines más oscuros.

Orwell nos pone en la piel de un agente de seguridad norteamericano que tendrá como propósito descubrir quién está detrás de un ataque terrorista. Para ello tendremos a nuestra disposición el software Orwell, una ventana con la cual podremos observar a todas las personas y robar su información desde sus redes sociales y dispositivos conectados a internet.

Con una interfaz minimalista, este videojuego es bastante inmersivo y en poco tiempo nos hallaremos listos para empezar a vigilar a varios sospechosos. Gran mérito de esto lo tiene el propio programa Orwell, que con sólo unos cuantos clicks nos permite almacenar información y encontrar nuevas evidencias, así como establecer redes de información entre los sospechosos.

Una de las razones por las que hemos decidido hablar de este título, es porque toca uno de los temas más importantes en la actualidad, la supuesta privacidad que tenemos y que en realidad es una puerta falsa para ser observados en todo momento por el gran hermano, que en este juego somos nosotros.

Con el pasar de los capítulos el propio jugador empieza a llenarse de curiosidad, lo que provoca que perdamos los estribos morales y decidamos obtener más información por morbo y no por la razón por la que originalmente fuimos contratados. Esto constituye una brillante analogía con el mundo real.

Si bien el cierto que el final del juego es abrupto, este videojuego es una de las razones por las cuales los independientes se han hecho de un gran público, pues tenemos una propuesta que ofrece diversión y reflexión a partes iguales.

Plataforma: pc-game-logo     

Costo: $113.99 (MXN) en steam Ir a sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.