Daytripper. Fabio Moon & Gabriel Bá, Brasil, 2010.


daytripper portadaSi pudiéramos gritar o por lo menos salir de nosotros y la burbuja que rodea nuestro ser por un instante, podríamos quizás identificar cuáles son los días que han marcado nuestra vida y así poner un equilibrio a toda esta locura quees llamada vida, llena de estereotipos, frustraciones, estándares que cumplir. Daytripper, es el reflejo de esta complejidad y que se nos presenta a través de la historia de Brás de Oliva Domingos, hijo milagro de un renombrado escritor brasileño, Brás pasa sus días escribiendo obituarios, escribiendo de la muerte; sin darse cuenta que su vida apenas comienza, irónicamente a través de la muerte.

Es así como se escribe esta reflexiva historia, esta excursión de la vida misma por medio de los ojos de Brás, donde se utiliza la metáfora de la muerte  para exponer el fin e inicio de personas que llegan y se van de nuestra vida, de momentos que empiezan y mueren.

Sin duda es una de mis novelas gráficas favoritas, no sólo por el arte que en sí solo es precioso, sino por la historia que más de uno se identificará con ella, que te emociona y en páginas siguientes te hace llorar.

Un hecho que no se puede dejar de lado y nos refleja calidad de este escrito es el Premio de la Industria del Cómic “Will Eisner” que se le otorgó, mismo que obras como  Watchmen  y From Hell  han ganado también.

¿Qué nos gustó?

  • El arte. Toda la historia esta a color, La paleta de colores es muy viva y los personajes están llenos de expresividad, lo que nos permite adentrarnos perfectamente en la historia. Aparte de que la calidad de la hoja es muy buena, estamos hablando de un papel encerado de muy buena calidad y grosor, y si a este se le suma la gama de colores, visualmente es toda a experiencia.
  • El precio, $159 (MXN).
  • El final; he de confesar que si me saco unas lagrimillas e instantes después me hizo reflexionar ¿Qué es la vida y para qué estamos aquí?, preguntas que seamos sinceros, con esta dinámica de vida, tendemos a no hacérnoslas, pero esta novela nos la pone en la mesa y muy difícilmente podremos hacerlas a un lado.

¿Qué NO nos gustó?

  • La edición que trajo VERTIGO en pasta blanda a México. En lo personal me hubiera gustado una edición en pasta dura.

¿Dónde adquirirlo?

El precio en Amazon de la edición en pasta blanda esta en $311.85 y el de pasta dura $559.62 (sin contar envió).

Datos adicionales:
Dave Stewart, colorista
Sean Konot, tipografista
Editorial: Vértigo
No. de pág., 256.

 

4 respuestas a “Daytripper. Fabio Moon & Gabriel Bá, Brasil, 2010.

  1. Hacia mucho tiempo que no leía una obra que abordara el tema de la muerte de manera tan ligera y conmovedoramente dulce, me parece que el único fallo que encuentro en su narrativa es el uso de muchos clichés que se han visto en tantas historias anteriormente, sin embargo eso no le quita la etiqueta de un trabajo bien echo y digno de leerse, gracias por la recomendación Guillermo, espero puedas leer Berserk para que me des tu opinión.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, qué gusto que le diste la oportunidad a esta obra y a nuestra página. Estoy de acuerdo contigo, aunque en lo personal me parecía inevitable el recurrir a algunos de ellos. He estado leyendo Berserk, ¿te gustaría que lo pusiéramos en la página en nuestra sección de reseñas? Un saludo y gracias por el comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.