Life is Strange. Dontnod Entertainment, Francia, 2015


321679-life-is-strange-limited-edition-windows-front-coverQue los videojuegos son ya un arte es un hecho innegable y que sirven para mostrar nuestra sociedad a través de diferentes perspectivas es algo que bien se sabe. Últimamente hemos sido testigosde como los videojuegos, con los independientes como punta de lanza, se han atrevido más a dejar de ser un mero entretenimiento para llegar a ser una experiencia de vida.

Todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas si la decisión que tomamos fue la mejor o no y tras haber visto los resultados hemos deseado poder regresar al pasado y alterar nuestra decisión. Life is Strange, se construye alrededor de esta premisa, pues nuestra protagonista descubre que tiene la capacidad de regresar el tiempo para poder tomar otra decisión. Este detalle hace que Life is Strange sea un juego único; acostumbrados en el género de la aventura gráfica a llevar el peso de nuestras elecciones, resulta curioso que un juego que rompe una de las reglas de oro de este género nos haga dudar aún más de lo que elijamos. 

Esta pequeña premisa es la punta del iceberg, ya que el juego tiene una de las mejores narrativas que se han visto en este medio, influenciada en parte por la novela gráfica Blue is the Warmest Color de Julie Maron, y la historia, acerca de la amistad con toques sobrenaturales, evoluciona, aunque en ciertos trazos la historia entra en baches.

Quizá otro de los puntos más sobresalientes de esta producción francesa es la impecable banda sonora, que raya en la genialidad durante toda la aventura, cada pista acompaña a la perfección los momentos y es, sin dudarlo, uno de los grandes alicientes del título. 

Life is Strange es el segundo juego desarrollado por el estudio francés Dontnod, un juego que se siente como un viaje introspectivo, lleno de nostalgia, que nos recuerda lo doloroso que es crecer y lo importante que es ser nosotros mismos y estar con aquellos que nos hacen más amena la vida.

Plataforma: 

 

One response to “Life is Strange. Dontnod Entertainment, Francia, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.