The Oregon Trail. E.U.A, 1971


the oregon trailLa Ruta de Oregón fue una de las principales rutas de migración norteamericanas en el siglo XVIII; en un principio fue utilizada por los comerciantes y posteriormente por familias en busca de una nueva oportunidad gracias a la fiebre del oro,sin embargo, el viaje era largo y la muerte estaba a la vuelta de la esquina gracias a enfermedades y asaltos, entre otras razones. En The Oregon Trail encarnábamos a un jefe de familia buscando llegar a la tierra prometida mientras cuidábamos a nuestra familia. 

Este título fue desarrollado por un profesor de historia de una escuela estadounidense para enseñar a los estudiantes acerca de este período histórico, por lo que la primera versión era un tanto tosca, pero los elementos que caracterizaron al juego ya estaban ahí. Durante nuestra travesía teníamos que ir acumulando recursos, cazar diferentes animales para obtener comida y combatir las enfermedades que aquejaban a nuestro grupo. Y en esto recaía la principal gracia del juego, en que llegaba un momento en el que los recursos eran tan limitados que las decisiones se volvían fundamentales, ¿Quién merece más el último filete de búfalo, nuestro hijo que está apunto de fallecer o nuestra pequeña niña? A través de una serie de pantallas íbamos hilando una historia, la cual cambiaba en cada ocasión, según nuestras acciones.

Al final del juego nuestra puntuación se medía en base a cuántos miembros de la familia habían sobrevivido y en qué estado estaban, los recursos que habíamos reunido y la cantidad de dinero que habíamos juntado. 

Convertido en un clásico, este título nos permitía aprender las peripecias que marcaron a este período histórico mientras nos divertíamos con los desafíos de mantener a salvo a nuestra familia.

Plataformas:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.