Gravity Rush. SCE Japan Studio, Japón, 2012


 

gravity rushEn el ya lejano 2012, Sony lanzó al mercado el PS Vita, una consola que tenía unas prestaciones impresionantes tales como dos joysticks y una pantalla OLED, entre otras bondades. Todo apuntaba a que finalmente Sony podía destronar a Nintendo en el mercado de las portátiles… 6 años después esta consola ha quedado en el abandono por parte de sus creadores. De cualquier manera, esta portátil cuenta con un catálogo de calidad, Gravity Rush es la prueba de ello, uno de los primeros títulos que llegaron a la consola.Ser un juego de salida es bastante complicado, pues tiene la obligación de demostrar las bondades de la consola y dar motivos al usuario para adquirirla. Este título logró todo esto y más; empezando con su introducción, la cual era una referencia a Isaac Newton y su manzana, este juego tenía a una protagonista muy especial, que rápidamente lograba engancharnos al título. 

Gravity Rush hace uso de uno gráficos cel-shaded, que deslumbraban en la pantalla del PS Vita, tanto por su potencia como por el diseño que nos daba la sensación de estar viendo una película de animación en todo momento. Una de las mayores virtudes del título viene en su nombre, pues podíamos controlar la gravedad a nuestro antojo, lo que abrió un abanico de posibilidades, un sistema bastante eficaz, muy suave en las traslaciones y sumamente sencillo para controlar, con un sistema de combate apoyado fuertemente en este componente, lo que se traduce en un sistema dinámico, divertido, desafiante y con un espectáculo visual digno de mencionar.

Parte del encanto de esta obra viene dada por Kat, la protagonista, y Dusty, su gato, quien buscan evitar un desastre gravitatorio en la ciudad de Hekseville, otro de los protagonistas por su excelsa ambientación, con un diseño bien planeado y varios lugares diferenciables uno del otro. 

El jugar a Gravity Rush es como estar en una película del Studio Ghibli, por la estética, imaginación, diseño de personajes y un encanto que nos deja pensando en qué hubiera pasado con esta consola si más títulos de este calibre hubieran llegado. Por fortuna, al hermoso juego se le hizo justicia y 3 años más tarde se porteó al PS4 con mejoras gráficas y DLC incluido, por lo que no hay pretexto para no jugar a un título muy especial.

 

Plataforma:  

 ps vita$ps4 $29.99 USD en PS Store

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.