Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. Sega, Japón, 1990


castle of ilussionHablar de Sega en la actualidad es hablar de un gigante caído, una compañía que en la actualidad es apenas la sombra de la fuerte compañía y que hoy vive más del recuerdo de sus fieles seguidores que de sus proyectos, pero hubo una época en la que Sega competía al tú por tú con Nintendo y en esa época nació uno de los juegos emblema de Disney, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. Cuando la Master System se lanzó lo hizo con algunos años de retraso en comparación con la NES, por lo que era necesario que esta consola tuviera un juego que llamara la atención y Sega introdujo a Disney a su ecosistema, teniendo como principal aportación el título del que hablamos, un clásico juego de plataformas que transcurría en el castillo de Mizrabel, mientras nosotros encarnábamos al ratón favorito de todo el mundo. 

Este juego fue una prueba de que, en cuestión de potencia, la consola de Sega era superior a la de Nintendo, pues los escenarios eran bastante coloridos y detallados con el estilo Disney en cada uno de ellos, teniendo como mención especial el diseño de la zona de juguetes.

La jugabilidad era precisa, suave y muy sencilla para dominar, además de la clásica acción de saltar podíamos agarrar piedras para derrotar a los enemigos que fueron sacados de la serie televisiva, lo que nos hacía pensar que estábamos jugando a la caricatura. 

Disney es bien conocida por su calidad musical y en su incursión a la generación de los 8 bits regaló a esta obra una banda sonora que destacaba, aun a pesar de que la consola en la que corría no contaba con el mejor chip para ello. 

Es cierto que Castle of Illusion Starring Mickey Mouse no fue el primer videojuego del universo de Disney, pero si fue uno de los más exitosos y que dio a pie para que otros personajes de esta factoría entraran al mundo de los videojuegos.  

Sin importar su corta duración, aun con el mayor grado de dificultad, la primera incursión de Disney en la generación de los 8 bits sigue siendo recordada con bastante cariño y es un juego que ha envejecido bastante bien.

 

2 respuestas a “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse. Sega, Japón, 1990

  1. Jugué la versión para el 3ds y el juego fue una decepción, al ver el trailer daba la impresión que te sumergiría al mundo de Disney, no obstante se volvió tedioso y las acciones muy predecibles que ya después de un rato eran sumamente aburrida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, te refieres Power of Illusion no? Estamos totalmente de acuerdo contigo, nosotros pensamos que las hermosas animaciones a mano y el hecho de que Warren Spector estuviera detrás de el nos daría algo mejor. Le faltó la magia de Castle of Illusion

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.