Teenage Mutant Ninja Turtles. Konami, Japón, 1989.


tnmtDurante el final de los 80´s y toda la década de los 90´s todo niño quería comer pizza, vivir en una alcantarilla y se sabía de memoria el nombre de cuatro grandes pintores renacentistas. Todo esto se debe a una de las franquicias más emblemáticas de aquella época, las tortugas ninjas, quienes tuvieron en el NES uno de los juegos más difíciles de dicha era.

La historia, como en la mayoría de los juegos de los 8 bits, era un mero pretexto para sumergirnos en la acción y derrotar a Shredder y así regresar a Splinter a su forma humana. Para logarlo contábamos con las cuatro tortugas que podíamos intercambiar en cualquier momento del juego simplemente pulsando el botón de pausa y eligiendo a nuestra favorita. De esta manera las tortugas también servían como vida, pues si perdíamos a todas teníamos que reiniciar el juego. 

Para entrar a cada nivel era necesario recorrer un mini mapa y entrar a la alcantarilla designada para avanzar en una nueva zona, tras lo cual se desbloqueaba un nuevo camino. De esta manera era posible completar los seis niveles.

Este juego dejó como legado uno de los momentos más complicados en la historia del videojuego, nos referimos al segundo nivel, en el cual era necesario recorrer un laberinto acuático desactivando bombas con un tiempo límite y varias trampas que ponían a prueba la habilidad de nuestros pulgares.

El éxito que obtuvo, aun a pesar del alto grado a tolerar la frustración que causaba debido en parte a un control tosco, tanto a nivel comercial como de crítica, dio origen a un arcade mítico que se lanzaría ese mismo año y del cual hablaremos próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.