What Remains of Edith Finch. Giant Sparrow, E.U.A. 2017


what remainsUno de los lazos más poderosos y difíciles de comprender es la sangre, aquella que corre por nuestro cuerpo y que nos hace parte de una familia.Bien dicen que el hogar es donde habita la familia y que sólo en la misma pueden convivir varios secretos. Esto es algo que descubriremos juntos a Edith Finch, la última superviviente de un linaje víctima de una superstición.

Gracias a una gran narrativa, que utiliza eficaces y estéticos diseños, iremos conociendo a cada miembro, su historia y su final para ir armando el gran rompecabezas que suponen los Finch y su barroco hogar.

Este es un título que atrapa al jugador desde el primer momento, la presentación del juego es maravillosa y engancha de tal manera que es imposible soltar el control hasta haber escudriñado cada rincón de la vieja casona y cada uno de los secretos que esconde.

Porque si hay un verdadero protagonista en este juego es la casa -un ente con vida propia- , que nos muestra a la perfección como es la psique de cada integrante Finch gracias a las habitaciones sumamente detalladas y que logran transmitir fidedignamente la historia de vida de sus habitantes.

Además, en cada una de ella se nos narra la manera en la que murieron los Finch y aquó es en donde se encuentra la otra bondad del juego, pues cada historia es un minijuego directo y rápido, que se conjunta con una narrativa única y buena música, lo que convierte a cada una en una experiencia bien diferenciada acorde al personaje y que refresca la experiencia.

La casa, además esta conectada entre sí de manera sobrecogedora, fácilmente se puede decir que la misma es un secreto tan ambiguo y profundo como la familia.

El juego esta diseñado a la perfección, cada movimiento planeado y ejecutado con exactitud, por lo que la corta duración resulta un acierto para una experiencia que nos transporta a una película en la cual todos nos podemos sentir identificados al darnos cuenta de que nuestros pasos suelen estar definidos por los que anduvieron antes que nosotros.

Plataforma:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.