Mirai Nikki. Sakae Esuno, 2006.


Mirai NikkiHoy en día nos es impensable vivir sin un teléfono celular, ya sea para comunicarnos con las personas, revisar redes sociales, utilizarlo como alarma, entre miles de funciones más; estos dispositivos se han vuelto una parte indispensable para llevar una vida más cómoda. Pero, ¿Qué pasaría si al perder tu teléfono perdieras tu vida? Y, ¿Si tu teléfono pudiera predecir el futuro? Este es el argumento de Mirai Nikki, uno de los mangas más populares del nuevo siglo.

Nuestro protagonista, Yukiteru Amano, es un joven bastante solitario y tímido, el cual escribe toda su vida en su celular, a manera de un espectador en un diario. Un día se da cuenta de que los mensajes que están escritos en su celular predicen lo que está a punto de pasarle y su único amigo, un personaje imaginario, Deus Ex Maquina le revela la verdad: él y once personas han sido elegidas para participar en un misterioso juego, descubrir la identidad de los otros poseedores de diarios y eliminarlos, para convertirse en el nuevo dios del mundo.

Aunado a este conflicto, en la vida de Yukiteru, llegará Yuno Gasai. Una chica psicópata totalmente enamorada de Amano y que al igual que él, es poseedora de un diario; sin embargo, su obsesión y amor es tal que su única meta es salvar la vida de Yukiteru y ganarse su corazón. Desde su creación, Yuno se ha vuelto uno de los emblemas del manga en Japón.

El resto de los poseedores del diario son personajes bien diseñados en cuanto a historia y dibujo, algunos de ellos son realmente maravillosos y arrojan batallas emocionantes.

Mirai Nikki es una de las obras del nuevo siglo que más éxito han tenido, tanto en Japón como en el mundo, y es fácil entender porqué. Pues una gran premisa es bien acompañada por un dúo de protagonistas que a ratos chocan y a ratos colaboran y un elenco de “villanos” con motivaciones bien establecidas y con batallas muy bien logradas. El dibujo está bien trazado, sobre todo en las secuencias de acción -las cuales abundan- ya que en todo momento hay claridad en lo que hacen los personajes.

Otro punto que es necesario destacar, es que muchas de las resoluciones de los diarios no se basan en peleas, por lo que aporta variedad a una obra que ofrece bastante a lo largo de sus páginas.

Datos adicionales:
Editorial: Kadokawa Shoten 
No. de volúmenes, 14.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.