Jet Set Radio Future. Smilebit, Japón, 2002.


jsrfLa primera consola de videojuegos de Microsoft tenía una tarea importante, asentarse en sus primeros años y demostrar que la marca Xbox podía competir con Sony y Nintendo.Para ello, los de Redmond hicieron varias alianzas que desembocaron en exclusivos interesantes que llegaron en los primeros años de Xbox. Gracias a estos convenios, Jet Set Radio Future vio la luz. 

Lanzado en el 2002 como un paquete en conjunto con la consola, este título fue una reinvención del concepto más que una secuela, una evolución en toda la extensión de la palabra que impulsó aún más el uso del cel-shading (que fue popularizado por la entrega anterior). En este videojuego encarnabamos a una pandilla de patinadores que buscaban ser el grupo dominante mientras intentan detener al conglomerado Rokkaku. 

Armados con nuestros patines teníamos que recorrer las calles de Tokyo-to mientras llenábamos la ciudad de grafitis, derrotábamos a las demás pandillas en diversos aspectos y combatíamos contra la autoridad. El jugador tenía ante sí, una ciudad llena de vida con rampas, plataformas y tubos para hacer trucos a toda velocidad, un espectáculo visual y jugable que nos invitaba a descubrir cada escondrijo de la ciudad.

El diseño de personajes era bastante bueno, todos con una gran personalidad, aunque no había diferencias entre el manejo. Otro detalle que fue altamente alabado en su momento fue la banda sonora, 30 pistas que abarcaban una gran cantidad de géneros, sumamente pegajosas, totalmente acorde al desenfadado mundo y que nos invitaban a mover a nuestro patinador para lograr una gran armonía. 

Tokyo-to era un lugar con gran variedad, cada territorio era diferente a los demás y nos impulsaba a realizar cierto tipo de maniobras. Pero la variedad no se limitó a este aspecto, pues el sistema de juego nos permitía realizar varias acciones y la cantidad de misiones era igualmente variada y larga, por lo que la duración del título era adecuada. 

Con un estilo irreverente, en música, diseño artístico y estilo de juego, este juego fue uno de los primeros motivos que hicieron que los jugadores voltearan a ver a la consola de Microsoft y hoy en día sigue siendo un juego tan divertido como en aquel 2002.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.