Rythm Heaven Megamix. Nintendo SPD, Japón, 2015


rythmEl ritmo es algo inherente a todo ser humano, unos lo poseen en mayor cantidad que otros, pero todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado una canción y sin notarlo nuestro pie o nuestra mano comienzan a seguir el ritmo de una forma natural. Esta es la premisa de la obra de Nintendo SPD: el ritmo.Esta colección de los mejores minijuegos -junto con otros tantos totalmente nuevos- nos llevarán por escenarios chuscos, burdos y sumamente imaginativos, siendo solo dos los elementos en común: 1. El jugador debe seguir el ritmo de la canción en turno y 2. Únicamente se utilizarán el botón A y en ocasiones la cruceta.

Resulta refrescante que en una época en la que los gráficos hiperrealistas y el contenido online lo sean todo, llegue un juego con una propuesta tan directa y a priori sencilla, puesto que conseguir puntuaciones altas es un reto increíble.

Este título es rápido, los minijuegos no duran más de 1 minuto y se suceden uno tras otro, por lo que es fácil engancharse y perder la noción del tiempo.

Esta obra también es sumamente generosa con el jugador solitario, sumado a todos los juegos de la campaña principal tendremos una tienda donde podremos comprar las canciones, objetos y 18 juegos más. Para conseguir desbloquear todo esto tendremos que juntar monedas y bolas de ritmo, estas últimas se consiguen al terminar algunos juegos sin ningún error -lo cual es una proeza en ciertos minijuegos- asi como por superar los desafíos: una compilación pequeña de hasta 6 juegos en los que la condición de victoria puede variar desde solo superarlos, conseguir el ritmo perfecto, jugar con el tempo acelerado o disminuido, hasta llegar a la combinación de dos o más reglas para obtener las preciadas bolas de ritmo.

Un juego que todo público puede gozar pero que presenta un altísimo nivel de desafío para todo aquel que ose desbloquear la enorme cantidad de contenido secreto que oculta, el cual alarga la vida del título a los cientos de horas.

Eso sí, recomendamos encarecidamente que se usen audífonos para gozar una banda sonora maestra y tan rica como los juegos que apadrinan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.