Shadows of the Damned. Grasshoper Manufacture, Japón, 2011.


shadows of the damnedEn la industria del videojuego existen varios desarrolladores cuyos trabajos siempre generan opiniones encontradas y dentro de este grupo, Goichi Suda destaca como pocos.
Venerado por unos y odiado por otros, Suda siempre entrega juegos que dejan de qué hablar y en esta ocasión se hizo acompañar de dos auténticas mentes maestras: Shinji Mikami y Akira Yamaoka, para lanzar al mercado Shadows of the Damned, un videojuego de disparos y terror con el toque Suda por todos lados. 

En Shadows of the Damned seremos un caza demonios mexicano, García Hotspur, quien tendrá que viajar al infierno junto con su amigo-demonio-pistola-motocicleta Johnson, para liberar a su novia, una rubia exuberante de nombre Paula, de las garras de Fleming, el señor del infierno. La historia es un mero pretexto para llenar de balas a cuanto ser del inframundo se nos presente, ya sea en grandes áreas, en reducidos pasillos o inclusive en mundos 2d.

Este es un título que vale la pena probar pues tiene el toque de estos tres desarrolladores, por un lado, la irreverencia de Suda se hace presente en una representación burlona del infierno (¿Quién imaginaría que los demonios viven en edificios como los nuestros y van al bar y al antro?), por el otro tenemos un diseño de demonios y una mecánica muy al estilo de Mikami en Resident Evil 4; todo esto aderezado por un trabajo efectivo de Yamaoka. 

Con un sistema de juego sólido pero sin muchas sorpresas, este juego está cargado de buen humor negro, ya sea en forma de diálogos o en los libros que cuentan cuentos al más puro estilo de los hermanos Grimm,  que provoca que el juego se sienta ligero y que al finalizar nos deje con ganas de volver a darnos otra vuelta por una de las representaciones más extravagantes del infierno.

Plataformas:

  • ps3 log
  • 360 logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.