Quantum break. Remedy Entertainment, Finlandia, 2016


quantum break.jpgLa narrativa en los videojuegos durante muchos años fue inexistente, con el pasar de la tecnología esta fue adquiriendo una mayor importancia y en algunos casos se ha vuelto la parte primordial, sin embargo en Quantum Break encontramos uno de los equilibrios más perfectos que ha dado la industria.

Desarrollado inicialmente como sucesor a Alan Wake, Microsoft le pidió a los finlandeses que crearan una nueva IP, por lo que se eligió el tema de los viajes en el tiempo y se creó una serie que correría paralelamente al videojuego.

Para este juego se utilizó tecnología impresionante, desde un nuevo motor gráfico que capturó facialmente al detalle a los actores, hasta uno de partículas que convertía este juego en un auténtico espectáculo audiovisual con personajes que contaban con movimientos y expresiones sumamente convincentes y escenarios alucinantes donde los poderes tiempo-espacio de los protagonistas eran tan impresionantes como divertidas.

En la parte narrativa, Remedy volvió a demostrar su oficio con una historia bien hilada (de hecho buscaron asesoría de profesores de física universitarios para tener conocimientos actualizados sobre el tema) grandes actuaciones y una serie con esos mismos actores que se iba intercalando conforme avanzábamos en la historia.

Si bien este juego no fue un título con grandes ventas, sí es una experiencia diferente, madura, que supo conjuntar de gran manera una jugabilidad divertida con una historia que engancha para ofrecer un producto bastante recomendable.

Plataforma:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.