Earthworm Jim. Shiny Entertainment & Playmates Interactive Entertainment, E.U.A., 1994.


 
earthworm jim.jpg

En la época de los 16 bits los juegos de plataformas eran el género más prolífico y todas las compañías que entraban a este disputado mercado lo tenían que hacer con una mascota que fuera el rostro de la franquicia.
Dentro de este puñado de mascotas, Earthworm Jim destacó por ser lo que podríamos considerar una antimascota por su estilo desenfadado.

Earthworm Jim llegó en 1994 juntó con su primer videojuego, un plataformas 2D en el que nuestra lombriz favorita hacía uso de su pistola y sobre todo de su cabeza para usarla como gancho o látigo. Un protagonista bastante irreverente para un juego con humor irreverente, algo que no era común en la época y por lo cual tuvo bastante éxito.

En la mayoría de los niveles teníamos que derrotar a un jefe al final, pero había algunos que nos pedían ciertos requisitos para avanzar y otros en los que teníamos que avanzar montados en un cohete, por lo que había variedad.

Un punto por el que también llamó mucho la atención es que el juego parecía una caricatura, de hecho, poco después se realizó una serie animada junto con un montón de productos de colección.

Apoyado por una campaña de publicidad que desafió los estándares de la época, fue un éxito de ventas que tendría una segunda parte que brillaría con más fuerza para después apagarse hasta nuestros días.

Plataformas:

  • mega drive
  • genesis

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.