Donkey Kong Country. Rareware, Reino Unido, 1994.



donkey kong countryEn el año de 1994 Nintendo se interesó por un pequeño estudio británico y tras ver una demostración con gráficos pre renderizados en 3d de un juego de box (que jamás salió a la venta), decidió adquirir el 49% de los derechos de Rare y así comenzó una relación fructífera para ambas compañías.

Para su primer proyecto, ya como estudio second-party, tenían a disposición un amplio catálogo de Nintendo y como muestra de la audacia que los caracterizó eligieron a un personaje que carecía de carisma, uno que había sido creado con el fin de ser un villano: Donkey Kong. Rare sabía que este primer proyecto debía justificar la inversión que habían recibido y por ello crearon un juego que desde la pantalla de inicio entraba por los ojos gracias a un diseño artístico ingenioso, colorido y con gráfico 3D pre-renderizados, siendo el primer título para una consola de sobre mesa que contaba con tal tecnología.

En Donkey Kong Country el jugador halló un universo rico en personajes, ambientación y niveles; en cada nivel el juego nos mostraba un universo que parecía llevar años ahí, de tan bien construido que era. Un juego que tenía una jugabilidad algo quisquillosa con el control, hecho que era olvidado rápidamente por la variedad con la que se sucedían los niveles, teniendo diversos ayudantes animales y zonas ocultas con minijuegos frenéticos y divertidos.

Otro punto en el que brilló este juego fue el apartado sonoro, desde los efectos hasta la banda sonora es uno de los mejores trabajos en este tema que se han visto en este medio. Con melodías bastante pegajosas y totalmente acertadas para describir este juego desenfadado.

Por desgracia, actualmente Rare no ha podido regresar a la senda de éxito por la que transitaron durante su matrimonio con Nintendo, pero juegos como este nos recuerdan porque alguna vez fueron considerados de lo mejor de la industria.

Plataformas:

  • snes logo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.