Hitman. IO Interactive, Dinamarca, 2016


hitmanEn esta generación y la pasada hemos sido testigos de varios reinicios de sagas clásicas, una de las pruebas es este juego llamado simplemente Hitman.

IO Interactive decidió reiniciar la franquicia no con un nuevo protagonista o una nueva historia, sino con una manera de presentar el juego que nunca habían hecho antes: de manera episódica.

Cada cierto tiempo se fueron liberando escenarios, cada uno de ellos contenía una misión principal (ligada a la historia) y varias misiones pequeñas para completar.

Así, mientras se perdió en duración de historia, se ganó en jugabilidad.

La grandeza del juego recayó en los escenarios, de un tamaño imponente, llenos de gente y de oportunidades. Porque Hitman es un juego que redefine la libertad en el género, cada objetivo puede ser asesinado de diferentes maneras. La elección recae en el jugador, aunque siempre será menos recomendable el combate armado.

Disfraces, sabotear mecanismos, robar llaves, malograr cirugías, el espectro de acciones es tan rico que una vez que acabamos la historial principal es inevitable sumergirse de nuevo para probar nuevas ideas que se van gestando en el camino.

Buena culpa de ello lo tiene el sistema de progresión que nos va recompensando según nuestras acciones desbloqueando disfraces, oportunidades de entrada y de salida, así como herramientas.

Un juego con un alto desafío, con un diseño gráfico bien elaborado, una historia interesante (aunque corta), pero sobre todo una delicia jugable por las oportunidades que le presenta al jugador y que nos ponen en la piel del Agente 47 como nunca antes.

Plataforma:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.