Bayonetta 2. PlatinumGames, Japón, 2014


bayonetta 2Durante muchos años los dos gigantes del mundo de las consolas fueron Sega y Nintendo, poco a poco la primera fue perdiendo protagonismo hasta un punto en el que dejó las consolas y se convirtió en desarrolladora.

Cuando Nintendo tuvo la crisis con el Wii U, recurrió a empresas para mantener un flujo de AAA´s en su librería y Sega fue la elegida para salvar el barco con el único Bayonetta 2.

Con una historia más madura que su primera parte, pero llena del mismo humor negro, Bayonetta 2 fue la perfección del género, con combates fluidos, el juego es una delicia jugable. Lleno de combos, con armas diferentes entre sí que obligaban a nuevos estilos de juego, enemigos que representan un reto no solo por el número sino por su inteligencia y un diseño gráfico no potente pero si espectacular, este juego corría como la seda en todo momento.

Aunado a esto, el reto presente era constante, en un juego donde al avance se daba mediante el ataque, saber esquivar en Bayonetta 2 era la técnica definitiva pues mediante el Tiempo Bruja se podían enlazar los mejores ataques.

Para engalanar el paquete, se incluía la primera parte de la saga, sin ningún cambio jugable, pero la protagonista podía vestir con trajes de Peach, Daisy, Samus Aran y Link, puro fanservice bien realizado.

Ya sea en Wii U, o en Switch (ambas versiones ofrecen lo mismo jugable y técnicamente hablando), Bayonetta 2 es la cumbre del hack n´slash y uno de los grandes juegos en la historia.

Plataforma:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.