Orange. Ichigo Takano, 2012.


orangeDía a día nuestra vida está llena de pequeñas decisiones que, sin darnos cuenta, van cambiando nuestra vida a tal punto que es posible preguntarse si aquella nimia acción que realizamos un día cualquiera no fue la adecuada y estos remordimientos se van quedando con nosotros a lo largo de nuestra vida. En Orange los protagonistas viven con un terrible dolor, saber que pudieron hacer más por un querido amigo…, hasta que a una de ellas le llega una carta de su yo futuro advirtiéndole de lo que pasará en un futuro. 

De esta manera es como los personajes dejarán de tomar sus decisiones y le harán caso a sus yo del futuro, con la incógnita de saber qué resultados tendrá estos cambios o si siquiera podrán experimentarlos. Por estas cartas, cada acción será pensada al detalle por cada uno de los personajes, en un intento de eliminar el sentimiento que los carcomerá en diez años. 

Orange es un manga que siempre nos deja con una sensación agridulce pues en todo momento se siente un sentimiento de añoranza y de nostalgia ya que Takano combina con bastante suavidad la época actual y la futura, por lo que la lectura es rápida y con acertados diálogos. Se combina de buena manera la inocencia de la época escolar y la añoranza de la adultez.

En cuanto a arte hay que decir que es cumplidor, la autora prescinde casi por completo de mostrar estructuras, limitándose a dibujarlas únicamente cuando es necesario mostrar una transición de lugar entre los personajes. En donde el arte luce a raudales es en las portadas de los tankobon, hechas con varias técnicas como acrílico y óleo, con una paleta de colores en concordancia a la obra y con bastante detalle.  

El único punto negativo viene también en la parte del tankobon, pues como extra viene un manga que es sinceramente cliché tras cliché en una comedia romántica que poco atractivo tiene y que resulta insoportable a ratos, manchando la gran calidad que Orange tiene.

Datos adicionales:
Editorial: Shūeisha 
No. de volúmenes, 5.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.