Contra. Konami, Japón, 1987.


contraEl género de los juegos de disparos es uno de los más prolíficos hoy en día, tanto en cantidad de títulos y usuarios como en las cantidades de dinero que manejan. Uno de los padres de este género es Konami, quienes dirigidos por Koji Hiroshita en su versión arcade y Shigeharu Umezaki y Shinji Kitamoto en su versión para la NES, desarrollaron uno de los títulos más frenéticos y desafiantes del género, estamos hablando, por supuesto, de Contra. 

El primer juego de la longeva franquicia nos ponía en la piel de un par de renegados, integrantes de la unidad Contra, que eran enviados a una isla para detener una amenaza alienígena a base de balazos y diversas armas que se obtenían a lo largo de la partida; pasando entre varias locaciones y tipos de escenarios, teniendo secuencias en vista lateral y otras tantas en avance casi 3d, un espectáculo para aquella época. 

Contra fue un juego que exigía al jugador bastante habilidad, un solo disparo del enemigo resultaba en la perdida de una vida y, posteriormente, el reinicio del juego. El sistema era tan preciso que realmente daba la sensación de que la muerte era culpa del inexperto jugador y no de todas las hordas que eran enviadas constantemente.

Otro factor que contribuyó al enorme éxito del título fue la opción de poder jugar al mismo tiempo con un compañero, algo realmente extraño para aquel tiempo. 

Gracias a tal elevada dificultad este título consagró el famoso código Konami, que permitía aumentar el número de vidas de 3 a 30, para muchos fue la única opción para poder superar todas las fases del juego. 

Contra, uno de los juegos más difíciles de todos los tiempos, es uno de lo más dignos exponentes de lo que un juego de la vieja escuela es: alta dificultad y una gran rejugabilidad.

Plataformas:

  • nes logo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.