Blade of the Immortal. Hiroaki Samura, 1993.


blade ofBlade of the Immortal toca una de las características más llamativas de Japón: los samuráis.

Situada en 1782, el segundo año de la era Tenmei, Manji es un samurái inmortal que ha matado a más de 100 hombres gracias a los kessenchū (unos gusanos que restauran heridas y miembros amputados), para poder alcanzar la muerte, Manji tendrá que matar a 1000 hombres malvados.

En su camino se encuentra con Rin Asano, una joven mujer que se encuentra en una venganza personal toda vez que su padre, el líder de un dojo es asesinado por un misterioso grupo liderado por Kagehisa Anotsu, quien crea el Itto-ryu, una escuela que no obedece los códigos de los samuráis y que busca la supremacía por medio de la destreza y no por la técnica.

Este argumento sigue de base para explorar un poco acerca de las filosofía de los samuráis y conocer más de esta época. Por parte del dibujo hay que decir que es una maravilla, el diseño de los personajes es genial y el trazo en las peleas es muy dinámico, dotándolas de emoción y de grandes escenas de acción.

Otro detalle a notar es el uso del lápiz en algunas escenas, un recurso que pocas veces hemos visto en el manga y que es manejado a la perfección por el autor, por lo que esta obra es recomendable para aquellos que busquen una lectura madura con grandes dosis de acción.

Datos adicionales:
Editorial: Kōdansha 
No. de volúmenes, 30.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.