Alan Wake. Remedy Entertainment, Finlandia., 2010.


Alan-Wake-Xbox360-Cover-1-Alan Wake, un famoso escritor de novelas de terror y suspenso se halla en un bloqueo mental que le impide escribir, por lo que su esposa decide que unas buenas vacaciones en el idílico pueblo de Bright Falls le ayudarán; sin embargo, al poco tiempo de llegar Alan Wake encuentra páginas de un manuscrito de una obra que no recuerda haber escrito y que se están volviendo realidad. Si eres amante de la Dimensión Desconocida o de las buenas historias, Alan Wake es el juego para ti.

Concebido como si una serie de televisión se tratase, Alan Wake era un juego de terror psicológico con una trama brillante, la cual nos deparaba giros de trama con cada episodio que concretábamos, logrando altos momentos de clímax. Gran parte de la trama nos la narraba el propio Alan Wake, lo que resultaba en una deliciosa ironía: el afamado autor nos contaba la historia que no recordaba escribir pero que sí podía relatar y vivir.

En cuanto al aspecto audiovisual, fue de destacar el bellísimo diseño gráfico, el pueblo era hermoso a la vez que sobrecogedor y las largas caminatas por el bosques resultaban atrayentes, a la vez que inquietantes; y la música estaba al mismo nivel, sobre todo la primera pieza que nos daba la bienvenida al pueblo. Sin lugar a dudas uno de los mejores apartados de la generación pasada.

Y la jugabilidad también resultó ser de calidad, en un juego de luces, la linterna nos ayudaba a debilitar a los enemigos que eran rematados con armas comunes. La munición no abundaba y resultaba fundamental aprender a utilizar a la luz como aliada, lo que en muchas ocasiones daba impresionantes momentos de iluminación.

Alan Wake obtuvo muchos premios, por ejemplo, la revista TIME lo eligió como el mejor juego del 2010, aduciendo que muchos juegos venían con la letra M en su portada, pero que pocos eran tan maduros como el juego de Remedy. Una verdadera obra maestra, que tuvo un doblaje impecable y una edición de coleccionista bastante buena.

Plataformas:

  • pc-game-logo $154.99 (MXN) en Steam
  • xbox 360 log

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .