Reseña: Your lie in April, Vol. 1. Naoshi Arakawa, 2011


Un joven pianista prodigio pierde a su madre, quien también era su maestra, y desde ese momento no puede tocar el piano. La vida del joven se vuelve monótona y sin sentido hasta que conoce a una alegre violinista.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

your lie 1Your lie in April inicia con una premisa interesante, Kosei Arima ha perdido la capacidad de tocar el piano, cada que lo intenta deja de escucharlo y le resulta imposible seguir. A causa de eso su vida pierde sentido y se convierte en un joven melancólico, así tendrá que seguir adelante con su vida escolar acompañado de sus dos mejores amigos de infancia, quienes son extrovertidos y hacen lo que más le gusta.

Un buen día, Arima escucha una música alegre y sin pretensiones, al acercarse conoce a Kaori Miyazono, una violinista de su edad que ama la música por los sentimientos que producen en ella.

A partir de aquí se genera una trama ligera, pero bien armada, con un desarrollo de los personajes muy natural. El volumen se lee en una sola tarde y es de agradecer que no sea un manga tan técnico, pues aquí lo más importante son los sentimientos de las personas con respecto a lo que los apasiona, lo cual es un choque bastante evidente con respecto a lo que Arima piensa de la música.

Hablando del dibujo tenemos unos trazos libres, desenfadados, que dotan a la obra de esta misma sencillez y agilidad, no hay muchos dibujos de fondo, casi todos son paneles de los sentimientos de los protagonistas, esto ayuda a enfatizar el tema de la obra, siendo especialmente fuerte en los momentos en los que los músicos están tocando.

Un detalle que vale la pena mencionar, es que, al final de ciertos capítulos vienen anotadas las melodías que tocan los personajes, recomendamos escuchar las canciones mientras se lee el manga.

En cuanto a la edición de Panini manga para México nos hallamos con un tomo grueso, de buena calidad, con hojas gruesas que tienen un tacto algo poroso pero que no se transparenta.

Calificación: 8/10

Datos adicionales:
Editorial: Kodansha 
No. de volúmenes, 11.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es frankychop.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.