Reseña: Your lie in April, Vol. 3. Naoshi Arakawa, 2012.


Kosei ha logrado tocar de nuevo con público al frente, sin embargo ahora deberá hacerlo como solista, ¿podrá dominar sus miedos y enfrentar a dos prodigios pianistas?

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

your lie 3En esta ocasión la trama nos demuestra como Kosei y Kaori se vuelven más cercanos y comienzan a pasar más tiempo conforme la violinista intenta preparar a Arima para el reto del concurso donde será solista. Al mismo tiempo vemos como otros dos prodigiosos pianistas se encuentran emocionados por vencer a Kosei, nos referimos a Emi Igawa y Takeshi Aiza.

Mientras tanto también veremos como Ryota y Tsubaki intentan lograr los campeonatos en sus respectivos deportes, pero ambos fallan y deben lidiar con el fracaso.

En este tomo la autora se da la libertad de dejar el aspecto técnico y musical como segundo plano, para darle mayor profundidad a la relación de los personajes. Así, vemos como  Ryota se guarda para sí mismo la frustración, como Kosei y Kaori comienzan a tener una relación más fuerte y veremos los últimos días de la madre del pianista lo que nos ayuda a entender un poco más acerca de la compleja relación de la madre-profesora con el hijo-pianista.

Sin embargo, la trama que se lleva los reflectores es la de una Tsubaki confundida por completo, por un lado se siente feliz al ver como su mejor amigo recupera el brillo en su mirada y el amor al piano, y por el otro se siente triste al darse cuenta que quizá pierda la oportunidad de tener una relación más especial con él.

En cuanto al dibujo, este se ve beneficiado por el énfasis de los sentimientos y relaciones de los personajes, pues muestra con mucho acierto los contactos físicos y visuales que se dan entre los personajes. Destaca sobre todo el uso de los flashbacks, que nos dan una relación muy pura y noble entre Kosei y Tsubaki.

En conclusión tenemos el mejor tomo hasta el momento en esta obra que poco a poco va hilando relaciones nostálgicas que acompañan y engrandecen a la trama principal.

En cuanto a la edición de Panini manga para México el tomo adelgaza bastante en cuestión de cubiertas y páginas, sin embargo el empastado se siente de mayor calidad.

Calificación: 8.9/10

Si quieres leer la reseña de tomos anteriores da click a la imagen correspondiente

your lie 1 your lie 2

Datos adicionales:
Editorial: Kodansha 
No. de volúmenes, 11.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.