Fire Emblem: Awakening. Intelligent Systems, Japón, 2012


awakeningFire Emblem es una de las sagas más longevas en Japón, sin embargo en el resto del mundo no había gozado del reconocimiento general. Nintendo apostó por Awakening como última carta antes de confinarlo al mercado nipón. El resultado: un auténtico éxito de crítica y ventas.

Fire Emblem es un juego de SRPG (juego estratégico de rol), en el cual nos movemos a través de un tablero cuadriculado, las distintas fuerzas se deciden mediante el triángulo de habilidades. En pocas palabras, podemos definirlo como un juego tipo ajedrez en el que dominar el territorio es tan importante como emparejar nuestros soldados con duelos que le den ventaja.

Una de las características más interesantes de esta franquicia es que en cuanto una unidad es derrotada, esta muere para siempre. Por lo tanto es vital saber manejar nuestro ejército, porque llegados a un punto, será muy doloroso el perder a un soldado al cual le hemos invertido varias horas subiéndolo de nivel.

Esta entrega es la idónea para que los novatos y los experimentados gocen de un gran cartucho, pues es posible desactivar esta opción, aunque no lo recomendamos pues atenta contra el espíritu de este juego.

En cuanto a novedades jugables, es posible emparejar a nuestras unidades para que se den apoyo en las batallas, además de esta manera nuestros soldados adquieren nuevos atributos y el juego gana en estrategia. Conforme nuestras unidades combatan juntas irán fortaleciendo sus vínculos, lo que les permite dar mayores atributos, y llegado a un punto es posible que se casen y nos den nuevos soldados que tienen lo mejor de la pareja.

La historia es un clásico, pero la manera en la que es narrada es magistral y la banda sonora es una delicia absoluta que nos da una de las mejores canciones del medio. Para narrar los momentos más importantes de la trama tendremos escenas tipo anime de gran calidad.

Fire Emblem Awakening constituye una de las mejores entradas de esta saga, un clásico instantáneo que significó el resucitar de una saga sumamente entretenida.

Plataformas:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.