Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 1. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2013.


Soma Yukihira es un estudiante de secundaria que trabaja ayudando a su papá en el restaurante familiar Yukihira, aunque Soma es feliz con su vida, su padre tiene un plan mucho más ambicioso para su hijo.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 1Muy pronto los problemas comienzan en el restaurante, pues una rica mujer desea comprar el local para demolerlo y construir un complejo habitacional de lujo. Mediante el uso de artimañas esta mujer pone en un predicamento a Soma: no tiene ingredientes para satisfacer a esta clienta. Pero Soma tiene una voluntad inquebrantable y de la nada logra crear un platillo que la hace desistir de su idea.

Con la alegría por salvar el lugar, Soma recibe la pésima noticia de que su padre va a cerrar el restaurante y lo va a enviar a la prestigiosa escuela de cocina Totsuki. Aun con la sorpresa en su mente, Soma descubre que tiene que preparar un platillo a fin de ser aceptado y su juez no es cualquier persona, sino Erina Nakiri, la poseedora de la lengua divina.

Así se nos presenta este Food Wars, con una propuesta bastante interesante, podremos conocer el difícil mundo de la alta cocina con un protagonista que destaca bastante, pues en un ambiente sumamente elitista, Soma es un personaje muy tranquilo con una pasión y conocimiento alto sobre la comida.

El guion se ve muy beneficiado por Yuki Morisaki, una reconocida chef japonesa que incorpora sus recetas al manga, dotándolo de realismo y se convierte en una clase de cocina, inclusive al final de algunos capítulos vienen las recetas de los platillos que vimos en el manga.

Hablando del dibujo este destaca a los dos grandes protagonistas del manga, por una parte los personajes están muy bien dibujados, con cuerpos estéticos (máxime en las escenas de desnudos y semidesnudos) y caras totalmente diferenciables; y por otra parte la comida es dibujada con un detalle altísimo, cada ingrediente y cada utensilio resaltan en las imágenes, amen del platillo final, todo un deleite que hará que la boca se nos agua boca.

En cuanto al tomo, tenemos un tankobon de buena calidad, con las tapas de buena calidad y hojas con un tacto un poco áspero pero de buen grosor. Además este tomo incluye la historia corta que dio origen a este manga.

Calificación: 9.5/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.