Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 2. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2013.


Soma ha sido aceptado en Totsuki por una figura muy importante, es hora de que se gane su habitación en el dormitorio estrella polar y por fin conocerá, de primera mano, lo que es un Shokugeki.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 2Después de impresionar al chef francés (y de paso salvar a Meguki Tadokoro), Soma se dirige hacia el dormitorio estrella polar que luce…decadente, todo lo contrario a Totsuki. Pero esta es una escuela de alto rendimiento, por lo que deberá impresionar a la encargada del dormitorio para poder dormir ahí.

Una vez que pasa la prueba logra conocer a sus compañeros, para su sorpresa Megumi está entre ellos y ya de vuelta la vida escolar Soma se interesa por el seminario de Donburi Mono, pero al llegar a este se da cuenta que esta desierto y apunto de ser absorbido por Erina Nakiri, pues los shokugekis son enfrentamientos de cocina en el que se puede apostar lo que sea, en el caso de Erina ella aprovecha su enorme calidad para ir absorbiendo seminarios, ahora es el turno del Donburi Mono.

En este tomo nos vamos enterando un poco más acerca de la vida en Totsuki: qué son los diez mejores de Totsuki y los shokugekis. Soma enfadado por el desprecio de Erina y de xxx decide tomar cartas en el asunto y afrontar dicho desafío para salvar el seminario.

Con un dibujo igual de bueno que el tomo anterior, de nueva cuenta vuelven a brillar los personajes (en especial los personajes femeninos) y la comida, en este tomo nos encontramos con un poco más de humor que simplifican un poco el proceso, lleno de conocimiento, en esta  ocasión del Don y la carne.

En cuanto a edición, tenemos un tankobon con las tapas un poco más delgadas y con el mismo grosor y sensación.

Calificación: 8.7/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.