Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 3. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2013.


Soma ha ganado su primer Shokugeki, ahora se viene el hospedaje de capacitación, amistad y comunión, aunque puede que no sea tan amable como se llama.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 3El campamento se lleva acabo en el Totsuki Resort y es supervisado por estudiantes graduados de Totsuki que son eminencias en sus respectivos campos, por lo que el campamento sirve como filtro para eliminar a los estudiantes que no sean capaces de responder a las enormes expectativas.

El primer reto será en pareja y es el momento para conocer a los primeros rivales de Soma, los hermanos Aldini, cuya formación es similar a la de Yukihira por lo que el reto se vuelve algo personal para Takumi Aldini y Soma Yukihira.

Tras un gran duelo entre ambas parejas, queda demostrado que los Aldini son grandes aspirantes a los 10 asientos de Totsuki, pero esto no será el único reto dentro del campamento, sino que también los evalúan en la velocidad para servir 50 platillos, por lo que al final del día los estudiantes quedan rendidos.

Para comenzar el siguiente día es turno de que preparen una Terrina, el chef Shinomiya es el encargado de supervisarlos y es conocido por su dureza, llegando al extremo de colocar sólo un cierto número de ingredientes frescos, el resto son de mala calidad y Tadokoro tiene la pésima suerte de obtener los últimos ingredientes por lo que se ve forzada a usar su ingenio para crear un platillo a la altura, lo que enfurece a Shinomiya y la expulsa de Totsuki. Pero Soma no está de acuerdo con esa decisión y reta al chef a un Shokugeki en el que se jugará la permanencia de Tadokoro y la suya.

Como se puede ver, en este tomo realmente suceden muchas cosas, no sólo en el campamento sino en la trama. Por un lado tenemos la aparición de los Aldini que están al nivel de Yukihira y por el otro la expulsión de Tadokoro, la cual nos deja con mucha emoción para el siguiente tomo.

El único negrito del arroz, y por el cual el tomo tiene una calificación más baja de lo que se puede esperar es porque la historia corta incluida es una de las lecturas mas sosas y detestables que se hayan leído en este tomo, a tal punto de que hubiera sido mejor que no la hubiesen incluido.

En cuanto a edición, las tapas han regresado a un grosor mayor, lo que es de agradecer y esa sensación áspera ha disminuido en las páginas.

Calificación: 7.5/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.