Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 5. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2013.


El desafío ha comenzado y Soma esta inerte frente a su estación, ¿podrá superar este complicado reto?.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 5Soma ideó un platillo, pero a la gente no parece interesarle, cuando voltea a ver sus platos se da cuenta que no había pensado en el tiempo que pasaría entre la preparación y entre la degustación.

Mientras tanto en otra estación, la misteriosa estudiante supera con creces el reto y descubrimos que es Alice Nakiri, familiar de los Nakiri dueños de Totsuki,

Regresando a Soma, usando todo su ingenio, decide convertir su cocina en un espectáculo, con la llamada cocina en vivo, por lo que rápidamente atrae la atención de los comensales y logra superar el reto.

Como última actividad del curso, a los estudiantes se les ofrece una comida creada por los graduados de Totsuki, todo parece indicar que el dormitorio estrella polar volverá a sus días de gloria, pues ninguno de sus estudiantes de primer año fue expulsado.

Tras un arduo campamento los estudiantes tienen días de descanso y Soma decide ir a su casa para ver como están todos, pero se lleva una desagradable sorpresa al darse cuenta de que la zona comercial, donde se encuentran varios restaurantes es una zona desierta. Extrañado, le explican que un local nuevo se ha robado a toda la clientela y esta forzando a los restaurantes de toda la vida a cerrar.

Pero Soma es muy fuerte y decide que no dejará caer el lugar donde creció sin dar pelea, por lo que se pone a crear un platillo que sea igual de efectivo que el de su contrincante, para ello le pide ayuda a Nikumi.

En este tomo tenemos la conclusión del campamento, una trama sumamente entretenida con bastante variedad y en el cual vemos como los personajes han aprendido varias cosas, no todas relacionadas con la cocina.

El mostrar el período vacacional funciona para que la trama se relaje un poco después del festival, aun así tenemos historias buenas y nos enteramos de un secreto de Erina y de los sentimientos de Nikumi con Soma, aquí es donde hallamos más momentos chuscos y se agradecen para limpiarnos un poco del festival de comida.

El dibujo sigue sin mostrar desnudos, aunque recupera algunos toques eróticos, en gran medida por la presencia de Nikumi. Fuera de ello sigue a un ritmo altísimo, hasta para dibujar la comida callejera hay detalles y calidad.

En cuanto a edición, el tomo mantiene la misma gran calidad que el anterior.

Calificación: 8.5/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.