Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 6. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2014.


Las elecciones de otoño se acercan y los mejores prospectos de Totsuki se preparan para el magno evento, mientras tanto llega un antiguo residente del dormitorio estrella polar.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 6El campamento llegó a su fin, pero las exigencias en Totsuki están lejos de acabar, ahora los mejores estudiantes de primer año se van a enfrentar en las elecciones de otoño, pero a Soma Yukihira le llega una sorpresa que no esperaba: su padre esta de regreso en el mismo dormitorio donde ahora habita Soma.

Tras ponerse al corriente, Soma decide tener otro enfrentamiento con su padre y de nueva cuenta pierde, pero la maravilla de este tomo es enterarnos de que el padre de Soma fue el segundo asiento en Totsuki, con razón Soma tiene tantas habilidades (y de paso le deja espacio a Soma para superar a su viejo y ser el número 1).

Después de este enfrentamiento se da el tema para iniciar las elecciones de otoño: curry, por lo que el padre de Soma le recomienda ir a un seminario que es llevado por una excompañera suya, al llegar al lugar Soma es noqueado por la profesora Jun, debido a los amargos momentos que su padre le hizo experimentar.

Después de recuperarse del golpe conocemos a Akira Hayama, estudiante de ese seminario y poseedor de un impresionante olfato y una técnica maravillosa de las especias.

En este tomo tenemos la introducción de un nuevo arco, por lo cual la historia no avanza tanto, pero descubrimos algo más del pasado de Soma, así como la introducción de un personaje que seguramente peleará codo a codo con Yukihira en las elecciones.

En cuanto a cocina, en esta ocasión se abocan a mostrarnos el increíble abanico de las especias y como su método de preparación provocan que la misma especia demuestre nuevos sabores, a esto se le adiciona el enfoque químico de Jun, por lo que es muy aleccionador este tomo.

Para hablar de los dibujos hay que seguir remarcando el excelente trazo de los personajes, ya tenemos un elenco bastante grande y todos son diferentes en su ropa, cuerpo y rostro, algo magnífico.

En cuanto a edición, el tomo mantiene la calidad en las tapas, pero las hojas se siente ligeramente más delgadas.

Calificación: 8.4/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4 food wars 5

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.