Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 10. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2014.


Arato entregó un platillo excelente, pero el auditorio entero saborea con ansias la preparación de Hayama, por otra parte se da el último enfrentamiento directo entre Takumi Aldini y Subaru Mimasaka.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 10La expectativa en el salón es total por la fragante hamburguesa de Hayama y demuestra porque obtuvo la mejor puntuación al derrotar fácilmente a Arato, la cual obtiene una dolorosa lección: nunca avanzará si constantemente trata de quedarse como segunda de Erina.

El último enfrentamiento se da entre Takumi Aldini y Subaru Mimasaka con la temática de postres, al fin conocemos un poco del aterrador Mimasaka, un cocinero despiadado que busca burlarse del rival a todo y que juega con la mente de su rival para obligarlo a aceptar un shokugeki en el que la apuesta es el utensilio más valioso del perdedor.

Pero el acoso de Mimasaka no acaba ahí, pues dentro del shokugeki elabora el mismo platillo del rival, esto lo logra tras espiar y acosar a sus rivales, por lo que Takumi cae dentro del engaño de Mimasaka y es derrotado, por lo que debe entregar su mezzaluna.

Ya con los ganadores se vuelve a hacer un sorteo y los duelos quedan de la siguiente manera: Mimasaka contra Yukihira y Kurokiba contra Hayama. Sin tardar un momento, Mimasaka desafía a Yukihira a un shokugeki, al cual este accede de inmediato. El precio de la derrota será la entrega de los 100 instrumentos por parte de Mimasaka o la renuncia a la cocina por parte de Yukihira.

En esta ocasión observamos a un Yukihira diferente, en una ira calmada, sumamente concentrado en demostrarle a su rival que es lo que significa ser un cocinero, incluso se muestra petulante al anunciar que hará un estofado.

Un volumen que mantiene el buen nivel del anterior, con lecciones muy importantes y un personaje -Mimasaka- que entra con mucha fuerza y desde el primer momento se vuelve alguien detestable, gran trabajo.

Para los dibujos tenemos una muy buen trazo para las emociones de los personajes, en el duelo de Aldini y Mimasaka vemos la fineza y el orgullo herido del italojaponés y lo repugnante que resulta ser el antagonista de estas elecciones de otoño. Y para los amantes del fan service, podemos apreciar la anatomía de la señorita Arato.

En cuanto a edición, tenemos sensaciones encontradas, pues las tapas son de un grosor bueno a secas, pero las hojas se han vuelto extremadamente delgadas, por lo que vemos un tankobon flaco.

Calificación: 9.5/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4 food wars 5 food wars 6 food wars 7 food wars 8 food wars 9

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.