Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 7. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2014.


Las elecciones de otoño por fin han empezado, los estudiantes de primer grado luchan con sus mejores platillos para pasar a la ronda final.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 7En el bloque A tenemos a Ryo Kurokiba, Zenji Marui, Shun Ibusaki, Nikumi, Ryoko Sakaki, Soma Yukihira y Akira Hayama, mientras que en el bloque B compiten Alice Nakiri, Hisako Arato, Takumi Aldini, Megumi Tadokoro, Miyoko Hojo, Isami Aldini, Yuki Yoshino y Nao Sadatsuka.

Con intervalos los autores nos van llevando a través de ambos bloques, para que nos demos una idea de lo duro que son los jueces, estos le otorgan 33 puntos de 100 posibles a un platillo que les había agradado.

En esta competencia somos testigos de toda la experiencia y seguridad que Megumi obtiene en la cocina, pues hace gala de una complicada técnica para cortar el pescado que provoca sorpresa en los asistentes y los participantes de su bloque.

Después de las preparaciones es hora de presentar los platillos y Nao Sadatsuka presenta un curry maloliente y de un color nauseabundo, pero que es bien valorado por los jueces. Este platillo busca opacar a Hisako Arato para que sea despedida por Erina, sin embargo la secretaria de Erina responde con un curry medicinal que derrota por completo a Sadatsuka.

También, en este bloque, Nikumi une el curry con el don, lo que genera un platillo en el que alaban la carne y que la deja con posibilidades de avanzar.

Luego es el turno de los otros integrantes del dormitorio estrella polar, quienes ponen el listón aún más alto.

De regreso al bloque B conocemos un poco de la historia del extravagante Ryo, quien se luce en su platillo y se coloca dentro de los favoritos para las elecciones. Posteriormente los hermanos Aldini tienen su enfrentamiento particular, en el que Takumi se lleva la mejor parte, pero pronto es superado por la comida molecular de Alice Nakiri, quien toma la primera posición de ese bloque.

Todo parece llegar a su fin en este bloque B, hasta que Megumi Tadokoro tímidamente presenta su platillo y como consagración a su mejora como cocinera consigue el cuarto  lugar, con el que accede al cuarto lugar.

La tabla del bloque B queda asi: 1° Alice Nakiri 95 ptos. 2° Hisako Arato 92 ptos. 3° Takumi Aldini 90 ptos. 4° Megumi Tadokoro 88 ptos. 5° Miyoko Hojo 87 ptos. 5° Isami Aldini 87 ptos. 7°  Yuri Yoshino 86 ptos. 8° Nao Sadatsuka 84 ptos.

Como se puede ver, en este volumen suceden muchas cosas, es un tomo repleto de texto y de minitramas por lo que la lectura puede llegar a ser algo lenta, pues tampoco se escatima en detalles culinarios y tenemos una gran cantidad de platillos, todos muy diferentes entre sí.

Para el dibujo no queda más que volver a alabar el gran nivel, pues meter tantos personajes y que sean diferenciables entre sí tiene bastante merito, además de que el curry se ve realmente apetitoso y que vuelven las imágenes eróticas junto con algunas chuscas, lo que arroja una buena mezcla.

En cuanto a edición, el tomo tiene las tapas un poco más delgadas, pero las hojas mantienen el nivel del anterior, además vienen como extra las votaciones de los mejores personajes y platillos para conmemorar el primer año de publicación.

Calificación: 9.5/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4 food wars 5 food wars 6

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.