Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 8. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2014.


El bloque B ya tiene a sus cuatro elegidos y del grupo A solo faltan Akira, Soma y un misterioso estudiante para presentar sus platillos, ¿Quiénes avanzaran a la siguiente ronda?.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 8El primero en presentar su platillo es Akira Hayama, el maestro de las especias hace honor a su nombre y obtiene una impresionante calificación de 94 puntos con dos calificaciones perfectas, la más alta de todos los participantes. Sin embargo, Soma no se queda atrás y obtiene 93 puntos, lo que comienza una encarnizada pelea entre los jueces pues cada uno tiene su favorito personal.

Ya para terminar las rondas el misterioso estudiante hace gala de su calidad y toma el cuarto lugar, por lo cual el bloque A queda de la siguiente manera: 1° Akira Hayama 94 ptos. 2° Soma Yukihira 93 ptos. 2° Ryo Kurokiba 93 ptos. 4° Estudiante misterioso 91 ptos. 5° Zenji Marui 88 ptos. 5° Shun Ibusaki 88 ptos. 7° Ikumi Mito 86 ptos. 7° Ryoko Sakaki 86 ptos.

Después de tan cerrada competencia se celebra una fiesta en el dormitorio estrella polar, pues sus alumnos tuvieron un gran desempeño y ahí, Isshiki les encomienda a Megumi y a Soma impartir una clase a un grupo muy particular de estudiantes: niños.

Tras lograr transmitirles algo del amor por la cocina y disfrutar la actividad es hora del sorteo para determinar los enfrentamientos directos y en el primero de ellos se verán las caras Alice Nakiri y Soma Yukihira, el tema será el clásico bento.

La primera en presentar es Alice, quien maravilla con una presentación estilo alhajero y una mezcla de sabores única, por lo que Soma tendrá una difícil misión.

En este tomo vemos el fin del bloque A y la clase que imparten Soma y Megumi sirve como un buen digestivo para lo que se nos viene, además vemos como Megumi empieza a tener sentimientos hacia Soma.

En el dibujo tenemos uno de los tomos más divertidos, pues las situaciones de Isshiki dan un tono sumamente jacarandoso y realmente ayuda como preámbulo a los decisivos combates directos.

En cuanto a edición, encontramos uno de los mejores tomos en cuanto a tapas y dibujo, además se incluye una historia especial de las vacaciones de Alice y Erina, que tiene una dosis gigantesca de fan service.

Calificación: 9.7/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4 food wars 5 food wars 6 food wars 7

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.