Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 9. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2014.


Alice Nakiri ha maravillado a los jueces con su platillo, ¿Soma será capaz de vencer a un Nakiri?, posteriormente vemos un enfrentamiento de estilos de vida entre Tadokoro y Kurokiba y para cerrar este tomo vemos a Arato contra Hayama.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 9Alice ha demostrado que el apellido lo lleva con orgullo al entregar un platillo hermoso y sabroso, por lo que Soma realmente debe entregar algo especial para derrotarla y eso es justo lo que hace, un bento tan delicioso que lleva al éxtasis a Alice (y vaya que es ilustrado), llevándose así la victoria.

Posteriormente es el turno de Megumi Tadokoro y Ryu Kurokiba, el tema es ramen y se nos muestra el duro origen del asistente de Alice y como, desde niño, su duro carácter le permitió sobrevivir. Por lo tanto Kurokiba entrega un ramen violento, que te golpea de lleno con el sabor y Tadokoro prepara un ramen suave y fragante, que es noble con el comensal. Por desgracia para el dormitorio estrella polar, Tadokoro pierde, pero se gana el respeto de Totsuki por su excelente desempeño.

En la tercera batalla se da el enfrentamiento entre Hisako Arato y Akira Hayama, quienes se enfrentarán con hamburguesas. De inmediato Arato hace gala de un estilo calculador y preciso para presentar una hamburguesa de tortuga, por lo que Hayama tiene un reto complicado.

Este tomo da inicio a las batallas directas y es algo que se agradece, pues el ritmo es muy bueno, cada batalla enfrenta estilos de cocinar y de ver la vida, por lo que los platillos son muy interesantes. Aunque se tiene una gran cantidad de texto, este se lee con rapidez debido a que la duración de los enfrentamientos es de algunas hojas.

El dibujo es sumamente dinámico, vemos diversas técnicas e ingredientes para la cocina, especial mención a la preparación de la hamburguesa de Arato. También es digno de mencionar el momento en el que la academia reconoce a Megumi, sumamente reseñable.

En cuanto a edición, el tomo es muy bueno, las tapas son de un buen grosor y las hojas se sienten gruesas sin esa textura porosa que habíamos recibido hasta ahora.

Calificación: 9/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4 food wars 5 food wars 6 food wars 7 food wars 8

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.