Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 12. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2015.


La gran final de las elecciones de otoño se acerca, ¿Con cuál platillo combatirán los tres finalistas?.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 12Es hora de que comience el enfrentamiento final, el tema del mismo será elaborar un platillo que tenga como protagonista a la paparda del pacífico, un elemento marino y fragante que se sirve a las masas, por lo que es un ingrediente que puede potenciar cada uno de los participantes. El dibujo durante este tomo se enfoca primordialmente en dicho pescado, lo que ayuda a resaltar la importancia del ingrediente en la competencia.

Ya en el mercado, Soma se da cuenta de que se haya en desventaja frente a sus dos rivales, pues Kurokiba tiene un excelente conocimiento de comida marina y Hayama tiene un olfato equiparable a la lengua de Erina, por lo que estos dos últimos siempre eligen la paparda de mayor calidad, lo que les da sus platillos un extra que Soma no posee.

Es por eso que decide que su preparación debe ser más elaborada, para poder competir contra papardas de mayor calidad y recurre a todos sus conocidos para que le enseñen técnicas de preparación.

Ya en el día de la batalla es evidente que Ryo y Akira son los amplios favoritos, sus papardas son las mejores y además entregan preparaciones fabulosas, por su parte Soma (quien no fue ese día al mercado de mariscos) entrega un platillo bueno a secas, pero que tiene una arma secreta con la que intenta inclinar la balanza.

Este tomo quizá alarga un poco el enfrentamiento final, aunque su lectura es rápida llega a sentirse algo vacía, sobre todo la parte intermedia del tomo, donde decae un poco la calidad.

En cuanto a edición, nos encontramos con un tomo aún mas delgado en sus tapas, por lo que llega a dar la sensación de que tenemos una revista entre manos y no un librillo.

Calificación: 8.3/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4 food wars 5 food wars 6 food wars 7 food wars 8 food wars 9 food wars 10 food wars 11

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.