Reseña: Prison School, Vol. 1. Akira Hiramoto, 2011.


La exclusiva escuela Hachimitsu admite por primera vez a varones, pero solo cinco hombres se inscriben, ¿Qué aventuras les deparan a estos jóvenes en medio de mil señoritas?.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

prison school 1Es así como se nos presenta esta obra, los cinco estudiantes tienen nula experiencia con mujeres, por lo que de inmediato se aíslan y comienzan a mirarlas lascivamente, porque si algo tiene esta obra es ecchi a montones y una buena dosis de confianza. Aquí el argumento sirve como mero hilo conductor para las situaciones.

Poco después de que inician las clases, por un accidente, Kiyoshi entabla conversación con una chica y acuerdan una cita para ir a ver peleas de sumo, pero su alegría se convierte en preocupación cuando sus compañeros le comentan su plan para la noche: ir a espiar a las chicas.

El plan fracasa estrepitosamente y es cuando entendemos porque el manga tiene la palabra “prison”, pues dentro de la escuela existe una prisión adonde son enviados los cinco chicos por sus crímenes, allí sufrirán los castigos de la vicepresidenta, aunque los reos comenzarán a gozar sus maltratos.

Ya para finalizar la obra, Gakuto descubre que Kiyoshi planea escapara poder tener su cita.

Como se ve, este manga es una lectura de esas que se acaban en una tarde, el argumento es sumamente sencillo. Caso contrario al dibujo, que roza altas cotas de calidad, con dosis gigantescas de fan service y ecchi, es raro hallar una página en la que no haya elementos visuales destacados. En ese tenor es un trabajo sumamente bien cuidado, aunque puede llegar a ser exagerada la cantidad de fan service.

En cuanto al tomo, la edición de Kamite para México mantiene el grado de calidad al que nos han acostumbrado, el manga viene con cubrepolvos de buenos acabados y las tapas son de un buen grosor, por su parte las páginas son delgadas pero se sienten de gran calidad en la mano, una muy recomendable edición.

Calificación: 7.8/10

Datos adicionales:
Editorial: Kodansha 
No. de volúmenes, 28.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.