Gyo. Junji Ito, 2001.


Siguiendo la estela del maestro del terror japonés, en esta ocasión hablaremos de su siguiente obra publicada, Gyo, una historia con una premisa bastante peculiar.gyoObras de terror que tomen el tema de los muertos vivientes se cuentan por montones, sin embargo, una historia donde los muertos vivientes sean peces resulta cuanto menos peculiar y eso es algo que Tadashi y Kaori descubrirán con horror en un viaje de vacaciones que realizan.

Al poco tiempo la pareja se da cuenta que su idílico viaje es todo menos eso, cuando hordas de peces hediondos arriben a las costas, desde peces pequeños hasta temibles tiburones, todas las criaturas marinas caminan gracias a unas extrañas patas que les han salido.

Esta es una historia de terror que realmente innova en este campo, de una idea bastante pintoresca se crea una trama interesante que va ganando en complejidad.

Por supuesto tenemos elementos en común con otras obras del autor, pues hallaremos gente que se abandona a la locura, una situación que escala rápidamente de tamaño y protagonistas que lucen totalmente indefensos frente al terror que les invade.

En esta ocasión, Ito, no se va con historias cortas que complementen el tomo, aquí todo gira en torno a los protagonistas y su triste destino, es por eso que esta es una obra corta, que nos deja con un final abrupto, sobre todo porque es una lectura tremendamente adictiva.

Si es posible recomendamos adquirir los tankobon, pues al final del segundo librillo vienen dos historias cortas que no tienen relación con Gyo pero que son realmente disfrutables y que ayudan a quitar el agrío sabor de boca que queda tras el pronto final de esta obra.

Datos adicionales:
Editorial: Shogakukan 
No. de volúmenes, 2.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.