Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 14. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2015.


Soma superó con creces su primer Stagiare, la segunda parada es en la cocina del chef Shinomiya, ¿podrá Soma con este enorme reto?.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 14Para la siguiente rondas de prácticas Soma debe provocar un cambio en el nuevo restaurante del chef Shinomiya, aunque el mismo aun no está inaugurado por lo que Yukihira vivirá de primera mano la preinauguración.

Tras una ardua jornada en la que el propio equipo de cocina se pone a ultimar los detalles finales en la estructura del restaurante, Shinomiya sorprende a todos preparando una gran comida. Después se anuncia que al final de la preinauguración todos los cocineros -incluyendo a Soma- concursarán con un platillo y el mejor será incluido en la carta.

Todo parece estar saliendo a pedir de boca, pero en el día de la preinauguración Soma se da cuenta del nivel de exigencia que hay en un restaurante de alta categoría y con muchos apuros y varios regaños llega el final de su jornada. La situación se vuelve complicada conforme pasan los días, pues sus superiores hacen notar todos los errores de Soma.

Sin embargo, si algo define a nuestro protagonista es su fuerte carácter y comienza a exigirse más, a hacer más de lo que se le pide y a absorber todo el conocimiento de la rica y profunda cocina francesa. Esta determinación provoca que Soma se vuelva un miembro valioso dentro de la cocina, un cocinero más fuerte y confidente.

Al final de la Stagiare su platillo es integrado al menú (no sin antes ser mejorado por el chef Shinomiya) y Soma se convierte en un cocinero aun más fuerte, lo que demuestra en la ingente cantidad de shokugekis que acepta en cuanto regresa a Totsuki,

Poco después a los mejores estudiantes de primer grado se les invita a una convivencia con los del segundo grado por la fiesta del Momijigari.

En este tomo la mayor parte del mismo se enfoca a la Stagiare, por primera vez vemos a un Soma Yukihira como un estudiante que se halla frente a un nivel de conocimiento y de exigencia que lo supera, en esta ocasión Soma no es la persona más preparada y es un soplo de aire fresco a la historia.

El dibujo nos muestra el nivel de rapidez que se maneja en un restaurante de este calibre, no existe nada de fan service y se muestra con mucho acierto la calidad y experiencia del chef Shinomiya.

En cuanto a la edición, tenemos un tankobon con buenas tapas y unas hojas delgadas pero con un buen tacto. Sigue sin justificar el aumento de $5, pero la calidad se mantiene.

Calificación: 8.5/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.
frankychopserena

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4 food wars 5 food wars 6 food wars 7 food wars 8 food wars 9 food wars 10 food wars 11 food wars 12 food wars 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.