Reseña: Saint Seiya Vol. 1. Masami Kurumada, 2005


En esta ocasión vamos a reseñar el Kanzeban de Saint Seiya, una de los mayores exponentes del manga, a manera de celebración por la reimpresión que, Panini Manga, ha hecho en México.saint seiya 1La historia comienza con el duro entrenamiento que sufre Seiya a manos de Marin, quien entrena al japonés para que sea digno de portar la armadura de Pegaso. El duro entrenamiento da resultados cuando Seiya derrota con facilidad a Cassios y se hace acreedor a la armadura de bronce.

Pero la alegría le dura poco a Seiya, pues Marin le advierte que debe dejar la isla pues los griegos no consideran que un japonés sea digno de la armadura, por ello decide huir, aunque antes de interceptado por un grupo de peleadores comandados por Shaina. Es en este momento de apuro en el que Seiya por fin se pone la armadura, pero algo raro sucede, pues no puede moverse y es atacado brutalmente por Shaina.

Marin le revela que no podrá usar la armadura hasta que no tenga la convicción necesaria para ello, Seiya concentra su cosmos y derrota a los guerreros de Shaina y a ella le rompe la máscara por lo que escapa de Grecia con la armadura.

Ya de regreso en Japón Seiya decide que no participará en el torneo galáctico de la fundación Graad, hasta que Saori le promete que si gana le ayudará a encontrarla.

Ahora todo está listo para el torneo, con el poder de la fundación se ha construido una réplica del coliseo romano, el gran premio: una armadura dorada.

En el primer combate se ven las caras Seiya y Geki, tras una gran demostración de poder Seiya avanza a la siguiente ronda. En el segundo duelo Unicornio vence a León menor.

Después conocemos un poco de la trágica historia de Hyoga de Cisne y posteriormente somos testigos de su enorme poder al derrotar con facilidad a Hidra, su venganza comienza muy bien.

En la segunda ronda se enfrentan Shiryu y Seiya, de inmediato Shiryu demuestra su superioridad, pero Seiya no se rinde y resiste todos sus ataques, ¿Quién ganará esta pelea?

Aquí tenemos uno de los grandes clásicos en la historia del manga y en este primer tomo es muy sencillo saber porqué, tenemos una trama sencilla pero rica en detalles y un dibujo que aporte un toque de épica no sólo a las batallas sino al resto de la obra.

En cuanto a la edición para México, nos encontramos con un kanzebam espectacular, con cubrepolvos, páginas iniciales que se desdoblan, unas hojas gruesas y con un tacto fantástico, el diagrama de dos armaduras, muchas páginas a color y un separador. Una edición que ronda la perfección y que es de esos tomos que hacen lucir cualquier biblioteca.

Calificación: 10/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisha 
No. de volúmenes, 22.
frankychopserena

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.