Reseña: Saint Seiya Vol. 2. Masami Kurumada, 2005


Seiya resiste con trabajo los embates de Shiryu, ¿Quién ganará este combate?
saint seiya 2Seiya no puede penetrar la increíble defensa de Shiryu, por lo que decide llevar a cabo un arriesgado plan para poder deshacerse del escudo y puño de dragón, al usarse como carnada, Seiya queda gravemente herido pero logra su cometido. De esta manera ambos deciden quitarse las armaduras, ahora no sólo la victoria esta en juego sino sus vidas.

En el ataque final Seiya golpea en el corazón a Shiryu y se alza con la victoria, pero el caballero dragón esta al borde la muerte, para poder darle una esperanza de sobrevivir Seiya debe golpear el puño derecho del dragón en la espalda del caballero, con sus últimas fuerzas Seiya lo logra y salva la vida de su oponente.

En el siguiente combate es el turno de Shun de Andrómeda contra Jabu de Unicornio, en este duelo la ventaja se inclina rápidamente hacia Shun, pero este combate es interrumpido por Ikki de Fénix, quien es un caballero lleno de odio y tiene la intención de llevarse la armadura dorada, Lobo intenta detenerlo pero es derrotado por una ténica tenebrosa de Fénix.

Pronto los caballeros de bronce se enfrentarán a los caballeros oscuros comandados por Fénix.

Este tomo sirve como introducción a varios caballeros, vemos sus habilidades y el trasfondo de sus orígenes, aunque la mayor parte de este kanzeban se enfoca a las batallas. El dibujo sigue el alto nivel, con un detalle enloquecedor en las cadenas de Andrómeda, Kurumada no se guarda nada para ilustrar su obra.

En cuanto a la edición para México, cuenta con la mima calidad en cubrepolvos, páginas iniciales en color y con otro tipo de papel y 3 diagramas de armaduras. El resto del tomo es en blanco y negro, con una calidad grandiosa en las hojas.

Calificación: 9.4/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisha 
No. de volúmenes, 22.
frankychopserena

Si quieres leer la reseña de un tomo anterior, da click en la imagen:

saint seiya 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .