Reseña: Saint Seiya Vol. 3. Masami Kurumada, 2005


Ikki ha llegado al torneo galáctico para robarse la armadura dorada, los caballeros de bronce deben enfrentarse a los caballeros oscuros para recuperar las partes de la armadura dorada, pero antes Shiryu debe reparar las armaduras de dragón y pegaso.
saint seiya 3Para ello Shiryu debe viajar a la torre de Mu, tras superar las trampas mentales llega con el misterioso Mu, quien accede a reparar las armaduras con un precio elevado: la vida de Shiryu, el cual duda un poco, pero tras recordar el sacrificio de Seiya accede.

Ya con la nueva armadura, Seiya derrota con facilidad al Pegaso negro, aunque el caballero oscuro asesta su última técnica y debilita conforme pasa el tiempo a Seiya. Posteriormente es el turno de Hyoga quien derrota a su par oscuro, pero este se saca el ojo antes de morir y lo teletransporta a Ikki para que aprenda las técnicas de Cisne, por lo que en la batalla que sostienen Ikki y Hyoga, el caballero fénix conoce todas las técnicas de Cisne.y lo derrota. Con su último aliento logra congelar el brazo de Ikki.

Ahora solo queda Shun, quien trata de salvar a Seiya del abismo, pero Andrómeda oscuro lo ataca, por lo que es obligado a dejarlo para poder pelear y poco después, para sorpresa de todos, Shiryu regresa a la batalla y derrota al Dragón oscuro y posteriormente revive a Seiya.

!Ahora es el turno de que los 4 caballeros de bronce luchen contra Ikki!

En este tomo vemos como los lazos entre los caballeros se fortalecen, mientras que descubrimos un poco más del tormentoso pasado de Ikki. El dibujo acierta en dibujar la montaña de la muerte y el escalofriante pasado de fénix.

En cuanto a la edición para México, este kanzeban mantiene la misma calidad con cubrepolvos, hojas iniciales a color que se desdoblan y los diagramas de Unicornio y Andrómeda, el resto de la obra viene a blanco y negro.

Calificación: 9.5/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisha 
No. de volúmenes, 22.
frankychopserena

Si quieres leer la reseña de un tomo anterior, da click en la imagen:

saint seiya 1 saint seiya 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.