Reseña: Saint Seiya Vol. 4. Masami Kurumada, 2005


Es hora de que los caballeros de bronce enfrenten a Ikki, ¿podrán vencer a un caballero lleno de odio?
saint seiya 4Justo antes de que la gran pelea comience vemos un poco más del pasado de Ikki, como la bondad que había en el fue asesinada junto con una persona importante en su vida, también conocemos como derrotó a su maestro, doblegó a los caballeros oscuros y consiguió su armadura.

Pronto la batalla comienza e Ikki es capaz de combatir a los 4 caballeros juntos, por lo que en un movimiento inesperado Seiya logra usar parte de la armadura dorada y así su cosmos se eleva a tal nivel que destroza la armadura de Ikki, pero Seiya descubre con horror que la armadura de Fénix es capaz de regenerarse y cuando Ikki está dispuesto a darle el golpe de gracia, partes de las armaduras de los amigos de Seiya se le unen y es capaz de derrotarlo con un golpe.

Antes de morir, Ikki le revela a Seiya que todos son medios hermanos, hijos de Mitsumasa Kido, pero no le puede revelar más pues el monte Fuji comienza a debilitarse por la cruenta batalla, aunque son rescatados por una misteriosa figura.

Poco después Seiya despierta y se encuentra con Marin, Mu y un misterioso hombre de nombre Misty, quien resulta ser un caballero de plata quien tiene un poder muy superior a Pegaso, aunque es Marin quien le da un golpe en el corazón a Seiya. Más tarde llegan otros caballeros de plata con los cuerpos de Hyoga, Shun y Shiryu, ya con los cuatro cuerpos reunidos los sepultan.

Cuando los caballeros de plata piensan que han logrado su misión Misty descubre que Seiya sigue vivo y se dispone a matarlo, para lograr sobrevivir, Pegaso crea una nueva técnica con la que vence a Misty.

Luego Hyoga se enfrenta a Babel y también lo derrota, por lo que los restantes caballeros de plata se dan cuenta de que Marin realmente los traicionó y se disponen a eliminarla.

En este tomo finaliza la batalla contra Fénix, con un interesante giro en la historia (aunque peque un poco de cursi) e introduce a los caballeros de plata, expandiendo la mitología de este manga, en cuanto al dibujo los caballeros de plata cuentan con armaduras que protegen más en relación a los caballeros de bronce, aunque hay que decir que algunas se parecen demasiado entre ellas.

En cuanto a la edición para México, tenemos de nueva cuenta algunas páginas a color, cubre polvos, páginas iniciales a color en otro tipo de papel y los diagramas de Lobo, Cisne, Fénix y Pegaso.

Calificación: 8.8/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisha 
No. de volúmenes, 22.
frankychopserena

Si quieres leer la reseña de un tomo anterior, da click en la imagen:

saint seiya 1 saint seiya 2 saint seiya 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.