Reseña: Saint Seiya Vol. 5. Masami Kurumada, 2005


La vida de Marin corre riesgo, para poder salvarla Seiya debe vencer a los caballeros de plata, el tiempo está en su contra.saint seiya 5Conforme la marea aumenta, la vida de Marin se desvanece. Seiya intenta desesperadamente vencer a Moses y la ira por salvar a su hermana le da la fuerza necesaria para vencer a Moses de Ballena, pero Asterión es el siguiente enemigo a vencer. Aunque esto le da tiempo a Marin de liberarse de las ataduras y derrota a Asterión, dejando un misterioso mensaje a Seiya.

Ya con la armadura dorada, los cuatro caballeros de bronce regresan con Saori, dispuestos a dejar de ser sus marionetas, aunque pronto una nueva amenaza se cierne sobre ellos, pues Saori y la armadura dorada  es raptada por una parvada de cuervos. Shun, Hyoga y Shiryu van por las partes de la armadura y Seiya va a rescatar a Saori, quien puede ser la reencarnación de Athenas.

Seiya logra liberar a Saori, pero es acorralado por Jamian de cuervo y por Shaina, por lo que decide brincar hacia el precipicio y Saori le demuestra su poderoso cosmos a Jamian, quien es derrotado por Ikki.

Después llegan Algol de Perseo, Capella de Auriga y Dante de Cerbero, pero la fuerza de Fénix es tal que derrota con facilidad a Auriga y es en este momento que el resto de los caballeros de bronce llegan a auxiliar a Ikki, quien decide retirarse.

Luego de que Shun derrota a Dante, decide llevar a Seiya a un hospital, pero es convertido en piedra por el escudo de Medusa que porta Perseo, el resto de caballeros es convertido en piedra, salvo Shiryu, quien se quita la visión destruyendo sus ojos para no caer presa del encanto y así vencer a Algol.

Mientras tanto, en el santuario el Patriarca le encarga a Aioria de Leo, un caballero dorado, que recupere la armadura y finalice lo que los caballeros de plata no pudieron.

En este tomo tenemos grandes batallas, sobre todo la de Perseo y Dragón, que además tiene el sacrifico de Shiryu, también podemos ver un poco mas del incomparable poder de Ikki y nos da a conocer la verdadera identidad de Saori, además de la introducción de los míticos caballeros de oro. En el dibujo nos encontramos claroscuros, por una parte las peleas tienen un gran nivel así como las armaduras de los caballeros de oro, pero por el otro los momentos de comedia nos presentan a los personajes como niños en un estilo que se puede clasificar como chibi, desentonando por completo con el tono de la obra.

En cuanto a la edición nos encontramos con un gran tomo, tiene páginas iniciales a color que se desdoblan, además de páginas a color en la batalla de Algol y Shiryu, en los diagramas tenemos a Dragón (a color) , Lagarto, Centauro y Ballena a blanco y negro.

Calificación: 9.2/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisha 
No. de volúmenes, 22.
frankychopserena

Si quieres leer la reseña de un tomo anterior, da click en la imagen:

saint seiya 1 saint seiya 2 saint seiya 3 saint seiya 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.