Reseña: Monster, Vol. 2. Naoki Urazawa, 1993.


Tenma es ahora un fugitivo de la ley. Mientras busca a Johan, Nina cae en manos de un grupo neo-nazi. Tal vez, después de todo, Johan no sea el único monstruo…

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

monster-kanzenban-2En este tomo vemos la vida como fugitivo de Tenma, atrás ha quedado su brillante carrera como neurocirujano y el japonés decide que su primera parada será investigar una de las antiguas residencias de Johan, ahí conoce a Heckel un ladrón profesional que busca meterlo a la medicina clandestina. Pero Tenma se niega a atender al terrorista, demostrando una ética intachable.

Después de esta anécdota, Tenma se dirige a la casa del asesino de los últimos padres de Johan, el cual le revela que en la mansión hay un pequeño mensaje para el, de parte de Johan, acto seguido el sujeto se suicida. Dentro de la mansión Tenma se da cuenta que esto es un juego para Johan.

Posteriormente, Tenma encuentra información acerca del orfanato en el que Nina y su hermano crecieron, ahí conoce a un antiguo trabajador social del mismo y a un pequeño niño aterrorizado. Pronto, Tenma se entera de la verdadera personalidad de este siniestro hombre y decide quitarle al niño, quien revela sufrir toda clase de abusos.

Mientras tanto, el inspector Lunge se interesa en el caso, toda vez que es relegado de su posición y pierde a su familia por su obsesión al trabajo. Por ello decide interrogar a la ex prometida de Tenma, quien a su vez vive de hombre en hombre, fracaso amoroso tras fracaso amoroso.

Por su parte, Nina se hace pasar por una prostituta para poder hablar con bebé, un proxeneta, el cual secuestra a Tenma y lo tortura. Bebé forma parte de un grupo neo-nazi que ve en Johan a un nuevo Hitler y para su complacencia deciden quemar el barrio turco. Sin embargo, Johan tiene otro plan y asesina a todos los neo-nazis y deja un mensaje para Nina y para Tenma.

Gracias a la astucia de Tenma, Heckel y el niño logran evitar la masacre y Tenma descubre un detalle: en Johan habitan dos personalidades.

Este tomo nos demuestra una vez mas la excelencia de Urasawa, mangas para adultos hay muchos, pero muy pocos tocan temas tan delicados como Monster y eso es una proeza por si misma. Tenemos una obra espectacular, cada capítulo -al más puro estilo de Watchmen- es una mini historia que se conecta con la trama principal. Y es que este mangaka no se anda por las ramas, sus personajes son humanos que viven situaciones y momentos muy duros.

El dibujo esta al mismo nivel de la trama, representando a la perfección las complejas situaciones que se dan, si ya dijimos que el autor no teme hablar de temas duros, tampoco duda en ilustrarlos, por lo que tenemos un colosal volumen.

En cuanto a la edición, nos encontramos con un precioso Kanzenban, en esta ocasión con páginas centrales a color, justo en la parte en la que Nina se presenta como prostituta, lo que hace aun mas hermoso este tomo que el anterior.

Calificación: 10/10

Datos adicionales:
Editorial: Shogakukan 
No. de volúmenes, 9.
frankychopserena

Si quieres leer la reseña de un tomo anterior, da click en la imagen:

monster-kanzenban-1

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.